BRUSELAS — El brazo ejecutivo de la Unión Europea se apresuró el miércoles a poner en marcha los planes para que el bloque se independice de los hidrocarburos rusos en medio de la guerra del Kremlin en Ucrania, proponiendo un paquete de casi 300.000 millones de euros (315.000 millones de dólares) que incluye un uso más eficiente de los combustibles y un despliegue más rápido de la energía renovable.

La iniciativa de inversión de la Comisión Europea busca ayudar a los 27 países de la UE a comenzar este año a alejarse de los combustibles fósiles rusos. El objetivo es privar a Rusia, el principal proveedor de petróleo, gas natural y carbón de la UE, de decenas de miles de millones de dólares en ingresos y fortalecer las políticas climáticas de la UE.

Te puede interesar

“Estamos llevando nuestra ambición a otro nivel para asegurarnos de independizarnos de los combustibles fósiles rusos lo más rápido posible”, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al anunciar el paquete en Bruselas.

Sin un final a la vista para la invasión rusa a Ucrania y con la seguridad energética europea en terreno pantanoso, la UE se apresura a alinear sus intereses geopolíticos y climáticos para las próximas décadas. Las acciones se producen en medio de indicios preocupantes sobre los suministros de energía de los que depende la UE y para los que no hay reemplazos rápidos. Uno de esos indicios ocurrió cuando Rusia le cortó los suministros de gas natural a Polonia y Bulgaria después de que rechazaron pagar en rublos.

Las prisas del bloque para desligarse de la energía rusa se derivan de acciones tanto voluntarias como obligatorias. Ambas reflejan la incomodidad política de ayudar indirectamente a Moscú a financiar la campaña militar rusa contra un país vecino de la UE y que quiere unirse al bloque.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
16981 votos

Las Más Leídas