Varios cohetes impactaron este jueves de madrugada en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la embajada estadounidense, en lo que fue el quinto ataque de este tipo en 10 días, indicó a la AFP una fuente de seguridad de esa área.

Periodistas de la AFP escucharon al menos tres explosiones, seguidas del sonido de las sirenas de la Zona Verde. No se informó de daños ni de víctimas.

Te puede interesar

Como en anteriores ocasiones, los disparos no fueron reivindicados, aunque Washington suele imputarlos a grupos armados pro-Irán.

Es el segundo ataque ocurrió el 8 de junio en las inmediaciones de la embajada estadounidense. Desde entonces, también se registraron otros tiros de cohete en dos ocasiones contra el aeropuerto de Bagdad, donde hay desplegados soldados estadounidenses y que actualmente está cerrado a causa de la pandemia; y contra una base al norte de Bagdad, Taji, donde también hay tropas de Washington.

Desde octubre de 2019 ha habido una treintena de ataques contra soldados y diplomáticos estadounidenses en Irak.

El 11 de junio, Estados Unidos anunció su intención de reducir su presencia militar en Irak, cinco meses después de la muerte del poderoso general iraní Qassem Soleimani, en un ataque de Washington con drones en Bagdad. El año pasado, había unos 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas