SINGAPUR.- Un panda engendrado mediante inseminación artificial nació el sábado en el zoológico de Singapur, convirtiéndose es el primer cachorro nacido en esta ciudad-estado.

Jia Jia, la gigante panda hembra de 12 años, dio a luz al cachorro después de que fue inseminada con semen congelado de Kai Kai, un macho de 13 años, anunció Wildlife Reserves Singapore el domingo.

Te puede interesar

También calificó el embarazo y el nacimiento como un "hito (...) en el cuidado de esta especie amenazada".

Después de varios intentos fallidos en años anteriores, los cuidadores de animales del zoológico, en colaboración con expertos chinos, esperaban que los pandas se aparearan de forma natural, pero finalmente utilizaron la inseminación artificial.

La reproducción del panda, en cautiverio o en estado salvaje, es notoriamente difícil, dicen los expertos, ya que pocos animales se ponen de humor o, incluso cuando lo hacen, no saben cómo aparearse.

Para complicar aún más las cosas, la ventana para la concepción es pequeña ya que las pandas hembras están en celo solo una vez al año, durante aproximadamente 24-48 horas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.07%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18682 votos

Las Más Leídas