@gerardosandoval

Todas las empresas deben tener presencia en internet, esto es vital para su crecimiento y garantiza la obtención de mejores clientes, las grandes corporaciones pueden invertir sumas elevadas de dinero en marketing, pero ¿qué hacen las pequeñas o medianas empresas que no tienen esta capacidad monetaria para surgir?

Hoy en día hay varias técnicas de marketing digital que se pueden aplicar pero que muchas veces no tienen grandes resultados, si deseas crecer tu negocio en poco tiempo debes hacer growth hacking, que es una forma efectiva de mejorar los resultados usando el mínimo de recursos posibles.

A continuación una serie de consejos que te ayudaran a impulsar la obtención de nuevos y mejores clientes.

#1 Revisa qué necesitan tus clientes más fieles y ubica las oportunidades

La clave es aplicar técnicas de reactivación sobre esos clientes que te compraron el pasado. La mayoría de los negocios se enfocan en tener nuevos clientes y dejan a un lado la oportunidad latente con los clientes que ya los eligieron. Un hack de GRW es pedirles un apreciación de cómo ha sido su experiencia contigo, a través de herramientas como Bulletproof Reviews puedes hacerlo sin problemas, y de esa forma tendrás una manera de comprometerse con ellos. Haciendo esto no inviertes más dinero en adquirir nuevos clientes y ¡aprovecha los que ya confían en tu producto o servicio!

#2 Presta atención a la experiencia del cliente y haz los ajustes necesarios

Míralo desde el punto de vista del consumidor, analiza el viaje completo que hace tu usuario en tu página web. Si la experiencia es pobre, no solo va a afectar la oportunidad de concretar una venta, también va a descender tu visibilidad en lo que a SEO se refiere.

Es importante evitar recargar las páginas de avisos, haciendo más difícil de navegar en tu sitio web; remover las cosas innecesarias de tu embudo de ventas ayudará, que no tenga interrupciones, que sea simple y rápido. Incluye un chat online para que tus clientes puedan comunicarse contigo o agrega una extensión de teléfono a tu sitio para que puedan llamar de forma automática.

#3 La magia de las Redes Sociales

El 83% de la gente que está en internet, usa las redes sociales. Y por eso esta se ha convertido en una de las mejores estrategias para promocionarse. Lo mejor es que puede costarte poco siempre que lo hagas correctamente; se puede comenzar creando un perfil sólo en dos redes sociales, la clave está en pensar bien cuáles son las indicadas referente a tu target.

Una vez elegidas tus dos redes, asegurarse de publicar contenido con frecuencia sobre el producto, interactuar con tus seguidores y contestar siempre las preguntas que realicen, publicar contenido que genere impacto social además de promociones exclusivas para ellos, hazlos sentir especial y quieran comprarte más. Un hack interesante que puedes hacer en tus redes sociales es crear un funnel con un video de interés para tu audiencia, divide el video en varias publicaciones asegurándote de que cada parte invite al usuario a reproducir el siguiente. De esa forma podrás medir de forma segmentada los resultados de tu video y saber quienes tienen mayor interés en lo que ofreces. Agrega un llamado a la acción al final de tu video y aumentaras tus resultados.

#4 El Target: no hablarle a todos

Sin importar el tamaño de tu negocio antes de invertir recursos, se tiene que saber por qué estás ahí y quién es tu público objetivo. Si nos centramos en un público determinado, elegimos un nombre puntual para cada campaña y cada anuncio, si elegimos el idioma correcto y el destino geográfico indicado entonces las posibilidades de exito aumentan. Ten en cuenta que el retorno de tu inversión es directamente proporcional a lo enfocadas que estén tus campañas

Al estar consciente a quién se va dirigido el contenido, se generará más tráfico de clientela. Cuanto mejor segmentes, las estadísticas serán más reales y podrás tomar mejores decisiones. Piensa en un tipo de cliente y diseña tus campanas de tal forma que sean mejor recibidos por ellos. Una hack que puehacer es revisar el público de tu competencia, y tomar características de ese perfil relvantes que mejor definan la audiencia de tu negocio.

En Growth Hacking no hay ninguna receta mágica, tienes que probar hasta encontrar la mejor estrategia, recuerda que el foco no está en obtener la venta, si no en construir confianza en tu marca, para que compren hoy, vuelvan mañana y hablen de la misma a las demás personas. Si estos consejos te resultan motivadores y lograron despertar tu curiosidad, continua investigando y acude a profesionales o hackers de crecimiento que puedan asesorarte de la mejor manera. a

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas