Respuesta:

Te puede interesar

La edad más temprana en la que puede comenzar a recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social es a los 62 años. Si decide recibir los beneficios antes de la edad plena de jubilación, que para la mayoría de las personas es a los 66 o 67 años, recibirá un beneficio reducido. Tenga en cuenta que no podrá recibir cobertura de Medicare hasta los 65 años, incluso si decide retirarse a una edad más temprana. Para obtener más información, visite www.ssa.gov/espanol/beneficios/jubilacion/.

Pregunta: Cuando una persona que trabajó y pagó los impuestos del Seguro Social muere, ¿se pagan los beneficios en el registro de esa persona? J. Florez, Kendall FL.

Respuesta:

Los beneficios de sobrevivientes del Seguro Social se pueden pagar a:

  • Viuda o viudo: beneficios no reducidos a la edad plena de jubilación, o beneficios reducidos a partir de los 60 años;
  • Una viuda o viudo discapacitado, ya a los 50 años;
  • Una viuda o viudo a cualquier edad si él o ella cuida al hijo del fallecido menor de 16 años o discapacitado, y recibe beneficios del Seguro Social;
  • Niños solteros menores de 18 años o hasta 19 años si asisten a la escuela secundaria a tiempo completo. Bajo ciertas circunstancias, se pueden pagar beneficios a hijastros, nietos o hijos adoptivos;
  • Niños de cualquier edad que fueron discapacitados antes de los 22 años y permanecen discapacitados; y
  • Padres dependientes de 62 años o más. Incluso si está divorciado, aún puede calificar para los beneficios de sobrevivientes.

Para obtener más información, visite www.ssa.gov.

Pregunta: No he recibido mi Declaración de Seguridad Social por correo en los últimos años. ¿Alguna vez volveré a tener uno? F. Velásquez, Miami FL.

Respuesta:

Actualmente enviamos por correo declaraciones del Seguro Social a los trabajadores de 60 años o más que no reciben beneficios del Seguro Social y que aún no tienen una cuenta my Social Security account de Seguro Social. Enviamos los estados de cuenta tres meses antes de su cumpleaños. En lugar de esperar a recibir un estado de cuenta enviado por correo, alentamos a las personas a abrir una cuenta de mi Seguro Social en https://www.ssa.gov/myaccount/ para que puedan acceder a su estado de cuenta en línea, en cualquier momento.

Pregunta: Prefiero escuchar audio libro. ¿El Seguro Social tiene publicaciones de audio? A. Soler, South Miami FL.

Respuesta:

Sí. Puede encontrarlos en www.ssa.gov/pubs. Algunas de las publicaciones disponibles incluyen Lo que puede hacer en línea, Trabajar mientras está discapacitado: Cómo podemos ayudarlo, Solicitar en línea los beneficios del Seguro Social y su Tarjeta y número de seguro social. Puede escuchar ahora en www.ssa.gov/pubs.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.59%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.02%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.33%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.06%
731 votos

Las Más Leídas