jueves 28  de  marzo 2024
Seguro Social

¿Alguna vez recibiré pagos de la Seguridad Social?

Depende. Si tiene al menos 40 trimestres de cobertura, puede ser elegible para los pagos de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

Perdí mi tarjeta de Medicare. ¿Cómo puedo obtener un reemplazo? L. Gomez, Hialeah FL.

Respuesta:

La manera más fácil y más nueva de obtener una tarjeta de reemplazo de Medicare es utilizando su cuenta de my Social Security. Vaya a ese enlace para obtener más información sobre cómo crear una cuenta. También puede obtener una tarjeta de reemplazo de Medicare llamándonos sin cargo al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). Guarde su tarjeta en un lugar seguro. No quiere que nadie consiga su número de Seguridad Social. Podrían robar tu identidad.

Pregunta:

Si tengo una pregunta sobre mi factura de Medicare, ¿con quién debo comunicarme? Z. Regal, Ft. Lauderdale FL.

Respuesta:

Primero, contacte a su proveedor. Si no puede obtener una respuesta a su pregunta o resolver el problema, comuníquese al 1-800 MEDICARE (1-800-633-4227). Para obtener más información sobre los beneficios de Medicare, visite www.medicare.gov.

Pregunta:

Estuve encarcelado por 2 años. Antes de que me encarcelaran, recibí beneficios de SSI. ¿Mis pagos de SSI comenzarán automáticamente cuando me liberen? J. Brown, Hollywood FL.

Respuesta:

No. Debe comunicarse con su oficina local del Seguro Social y proporcionarles información con respecto a las fechas de lanzamiento. En algunos casos, puede ser necesario volver a solicitar los beneficios de SSI. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/reentry o comuníquese con su oficina local de la Seguridad Social.

Pregunta:

Trabajé durante muchos años antes de quedar discapacitado, pero no tuve suficiente trabajo reciente para recibir pagos de Seguridad Social por Incapacidad (SSDI). Yo recibo por SSI. ¿Alguna vez recibiré pagos de la Seguridad Social? M. White, Miami FL.

Respuesta:

Depende. Si tiene al menos 40 trimestres de cobertura, puede ser elegible para los pagos de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Además, si realiza algún trabajo mientras recibe SSI, puede estar asegurado actualmente para pagos de discapacidad en el futuro. Existen otras formas en que puede ser elegible para los beneficios de la Seguridad Social, incluidos los beneficios a través de un cónyuge o un cónyuge divorciado. Para obtener más información, puede llamar al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778) o comunicarse con la oficina local del Seguro Social.

Pregunta:

¿Cuál es la definición de discapacidad para niños que solicitan el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI)? M. Pérez, Naples FL.

Respuesta:

El Seguro Social tiene una definición estricta de discapacidad para niños bajo el programa SSI. Un niño menor de 18 años se considera discapacitado si él o ella:

• Tiene una condición física o mental (o una combinación de condiciones) que resulta en "limitaciones funcionales marcadas y severas". "Limitaciones funcionales marcadas y severas" significa que la condición limita muy seriamente las actividades del niño; y

• La condición ha durado, o se espera que dure, al menos un año o se espera que resulte en la muerte.

Para decidir si un niño está discapacitado para fines de SSI, buscamos información médica y de otro tipo (como información de escuelas, padres y cuidadores) sobre las afecciones del niño, y consideramos cómo la afección afecta sus actividades diarias . Consideramos preguntas tales como:

• ¿Qué actividades no puede hacer el niño o está limitado a hacer?

• ¿Qué tipo y cuánta ayuda adicional necesita el niño para realizar actividades apropiadas para la edad, por ejemplo, clases especiales en la escuela, equipo médico?

• ¿Los efectos del tratamiento interfieren con las actividades cotidianas del niño?

Lea los beneficios para niños con discapacidades, disponible en www.socialsecurity.gov/pubs, para obtener información adicional sobre cómo decidimos si un niño menor de 18 años está discapacitado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar