Pregunta:

Perdí mi tarjeta de Medicare. ¿Cómo puedo obtener un reemplazo? L. Gomez, Hialeah FL.

Te puede interesar

Respuesta:

La manera más fácil y más nueva de obtener una tarjeta de reemplazo de Medicare es utilizando su cuenta de my Social Security. Vaya a ese enlace para obtener más información sobre cómo crear una cuenta. También puede obtener una tarjeta de reemplazo de Medicare llamándonos sin cargo al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). Guarde su tarjeta en un lugar seguro. No quiere que nadie consiga su número de Seguridad Social. Podrían robar tu identidad.

Pregunta:

Si tengo una pregunta sobre mi factura de Medicare, ¿con quién debo comunicarme? Z. Regal, Ft. Lauderdale FL.

Respuesta:

Primero, contacte a su proveedor. Si no puede obtener una respuesta a su pregunta o resolver el problema, comuníquese al 1-800 MEDICARE (1-800-633-4227). Para obtener más información sobre los beneficios de Medicare, visite www.medicare.gov.

Pregunta:

Estuve encarcelado por 2 años. Antes de que me encarcelaran, recibí beneficios de SSI. ¿Mis pagos de SSI comenzarán automáticamente cuando me liberen? J. Brown, Hollywood FL.

Respuesta:

No. Debe comunicarse con su oficina local del Seguro Social y proporcionarles información con respecto a las fechas de lanzamiento. En algunos casos, puede ser necesario volver a solicitar los beneficios de SSI. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/reentry o comuníquese con su oficina local de la Seguridad Social.

Pregunta:

Trabajé durante muchos años antes de quedar discapacitado, pero no tuve suficiente trabajo reciente para recibir pagos de Seguridad Social por Incapacidad (SSDI). Yo recibo por SSI. ¿Alguna vez recibiré pagos de la Seguridad Social? M. White, Miami FL.

Respuesta:

Depende. Si tiene al menos 40 trimestres de cobertura, puede ser elegible para los pagos de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Además, si realiza algún trabajo mientras recibe SSI, puede estar asegurado actualmente para pagos de discapacidad en el futuro. Existen otras formas en que puede ser elegible para los beneficios de la Seguridad Social, incluidos los beneficios a través de un cónyuge o un cónyuge divorciado. Para obtener más información, puede llamar al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778) o comunicarse con la oficina local del Seguro Social.

Pregunta:

¿Cuál es la definición de discapacidad para niños que solicitan el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI)? M. Pérez, Naples FL.

Respuesta:

El Seguro Social tiene una definición estricta de discapacidad para niños bajo el programa SSI. Un niño menor de 18 años se considera discapacitado si él o ella:

• Tiene una condición física o mental (o una combinación de condiciones) que resulta en "limitaciones funcionales marcadas y severas". "Limitaciones funcionales marcadas y severas" significa que la condición limita muy seriamente las actividades del niño; y

• La condición ha durado, o se espera que dure, al menos un año o se espera que resulte en la muerte.

Para decidir si un niño está discapacitado para fines de SSI, buscamos información médica y de otro tipo (como información de escuelas, padres y cuidadores) sobre las afecciones del niño, y consideramos cómo la afección afecta sus actividades diarias . Consideramos preguntas tales como:

• ¿Qué actividades no puede hacer el niño o está limitado a hacer?

• ¿Qué tipo y cuánta ayuda adicional necesita el niño para realizar actividades apropiadas para la edad, por ejemplo, clases especiales en la escuela, equipo médico?

• ¿Los efectos del tratamiento interfieren con las actividades cotidianas del niño?

Lea los beneficios para niños con discapacidades, disponible en www.socialsecurity.gov/pubs, para obtener información adicional sobre cómo decidimos si un niño menor de 18 años está discapacitado.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas