viernes 21  de  marzo 2025

¿Armas en un campus?

Consideramos a la universidad un templo del conocimiento, un lugar sagrado a donde nuestros jóvenes acuden a formarse para convertirse en los profesionales que seguirán llevando a Estados Unidos a lo más alto del escalafón mundial.

Deseamos que esta nación siga contando con nlos mejores médicos, abogados, ingenieros u2026Deseamos además que estos futuros líderes de nuestras comunidades hagan gala de una estatura moral a la altura de sus conocimientos.

El ambiente universitario también nos invita al deporte, a la cultura, al desarrollo personal y a las relaciones sociales.

Todos los que hemos pasado por la experiencia, recordamos esos años en muchos casos como los más decisivos y felices de nuestras vidas.

Por todas estas razones, creemos que los recintos universitarios deben ser en su totalidad, recintos libres de armas.

El derecho a portarlas está recogido en la Constitución pero igualmente su desarrollo debe estar controlado y reglamentado. Al igual que una iglesia no es lugar para exhibir ni esconder pistolas, tampoco lo es un recinto destinado a la formación de los jóvenes.

Llevar un arma nimplica una responsabilidad demasiado pesada para un lugar destinado a la educación. La seguridad debe ser encomendada na profesionales contratados por la dirección del centro en cuestión.

La batalla legal sobre este asunto que aún se está librando en Florida, nos obliga a tomar partido y blindar a nuestros hijos al menos
-temporalmente- del agresivo mundo que les espera.

Es responsabilidad nde los rectores de la comunidad educativa tomar las medidas para que ningún desequilibrado o desalmado interrumpa la npaz y la vitalidad de un campus para hacer daño a los estudiantes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar