Pronto termina el año 2019. Doce meses de éxitos y logros para Miami Dade College, con miles de graduados, innovadores programas académicos, nuevas instalaciones, fuertes alianzas con el sector empresarial y reconocimientos nacionales. Fue un año extraordinario pero auguro que el 2020 será aún mejor.

Las clases se reanudarán el 7 de enero en los ochos recintos del Miami Dade College. Estamos listos para recibir a nuevos estudiantes y también a los que regresan. Nuestro cometido siempre ha sido el mismo: servir a la comunidad y proveer una educación de alta calidad que sea asequible para todos.

Te puede interesar

Más del 60 por ciento del estudiantado del MDC es de bajos ingresos y a veces se ven en la disyuntiva de obtener una educación superior o ganarse el sustento diario. Se que cuando los alumnos inundan los pasillos de nuestra institución lo hacen con un deseo profundo de superación.

El próximo año está lleno de eventos y nuevos proyectos. En abril regresa la ceremonia del Salón de la Fama de Ex Alumnos, o graduados, donde se le rinde tributo a destacados líderes cívicos, profesionales y empresariales de la comunidad, quienes recibieron su educación en MDC. Los nuevos egresados formarán parte de una prestigiosa lista que incluye al actor Andy García, Emilio Estefan, Nilo Cruz, Nat Moore, Ileana Ros Lehtinen, sólo por mencionar algunos.

En el área empresarial volverá la serie de actividades de Mike Fernández Global Business Leadership, la cual les proporciona a los estudiantes conocimientos fundamentales para la operación de negocios. La serie invita a prestigiosos ejecutivos quienes narran sus experiencias y analizan las nuevas tendencias en sus respectivos sectores. Entre las personalidades que ya nos han visitado figuran Claudio Muruzábal, presidente de SAP para Latinoamérica y el Caribe; César Cernuda, presidente de Microsoft Latin America y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation; Eduardo Coello, presidente regional de Visa para Latinoamérica y el Caribe; entre otros.

En lo que al arte se refiere regresan eventos que solamente pueden disfrutar en nuestro traspatio como el Festival de Cine de Miami que se celebrará en marzo y la Feria del Libro en noviembre.

A nivel nacional también habrá mucha expectativa. Analistas políticos coinciden que las próximas elecciones presidenciales son importantísimas, MDC como Universidad de la Democracia tendrá un papel crucial. También se efectuará el Censo 2020, el conteo nacional de la población que tiene como propósito proveerle al gobierno datos demográficos, sociales y económicos de todos los habitantes del país y que guía la provisión de servicios y fondos federales a cada comunidad.

En el ámbito internacional, habrá elecciones generales en Chile, Republica Dominicana y Bolivia y como siempre estaremos al tanto de lo que acontece en los países latinoamericanos. Y no se pueden perder los juegos olímpicos que se celebrarán en Japón. En fin, se vaticina un año interesante.

No podemos olvidar que en septiembre celebraremos el 60 aniversario de la apertura del MDC. Nuestro modelo de excelencia educativo ha transformado la vida de millones de personas y continúa forjando los líderes del mañana. Así que sólo me resta desearles un feliz y próspero año nuevo.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas