En una de tantas polémicas con los colegas de la familia Unanimo Deportes, me llegó a molestar, incluso, la manera como algunos se empeñaban en decir que el técnico del Napoli, Genaro Gattuso, sólo aparentaba querer ayudar al Chucky Lozano.

En aquel entonces, y ante la irregularidad del Chucky, mi compañero Alberto Pérez Landa acusaba sin cesar al técnico napolitano de falso y mala fe.

Te puede interesar

Lo cierto es que para el momento que se vivía, Lozano no terminaba de encajar y rendir con consistencia y pese a algunas apariciones positivas, incluso llegando al gol, no era el jugador importante y titular habitual que es hoy en el inicio de la Serie A.

Gattuso dijo en su momento, y con la seriedad que lo caracterizó siempre dentro y fuera del campo, que iba a trabajar con el mexicano para ponerlo en el nivel que requería, y cumplió.

Hirving Lozano del Napoli
Hirving Lozano del Napoli celebrar tras anotar un gol en la victoria 6-0 ante Genoa en la Serie A italiana, el domingo 27 de septiembre de 2020, en Nápoles

Hirving Lozano del Napoli celebrar tras anotar un gol en la victoria 6-0 ante Genoa en la Serie A italiana, el domingo 27 de septiembre de 2020, en Nápoles

Atrás quedaron las teorías de conspiración y los millones de fantasmas que muchos resucitan acudiendo a la facilidad y a la enfermedad de la bandera, y denuncian discriminación.

Ese muy buen jugador que vimos en Pachuca y en la selección mexicana, y que después no dejó dudas en su paso por Holanda, a punta de trabajo y escuchando los ajustes que requería el técnico, que además lo ubicó donde mejor rendía, pasó a ser parte fundamental de su equipo.

En el fútbol, como en la vida, claro que a muchos los discriminan y los ignoran más por animadversiones que por su talento, pero tampoco se vale llevar todo al victimismo, y me queda claro que el trabajo y la capacidad de asimilar los cambios y bajar la cabeza, terminan rindiendo frutos.

Que este ejemplo sirva una vez más para ratificar que, ante los malos momentos y conscientes del talento y la capacidad de cualquiera de los nuestros, los fantasmas deben ser aniquilados, y el trabajo y la disciplina son el camino a seguir.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas