Es el procedimiento más común en los hombres es el Botox. Se utiliza para tratar las arrugas de la frente, entre las cejas y las patas de gallo. Los hombres de ojos y piel clara tienden a mostrar pliegues y arrugas a partir de los 35 años de edad mientras que los de piel morena, gruesa y grasosa muestran las arrugas unos años más tarde. La exposición a los rayos del Sol frecuente daña y fragmenta el colágeno en la piel y causa envejecimiento prematuro de la piel haciendo necesario el tratamiento a más temprana edad.

A partir de los 40 años la piel pierde volumen y comienza a caer en las mejillas y comisuras de los labios. Las inyecciones de relleno a base de ácido hialurónico y plasma rico en fibrina se usan para corregir estos pliegues y devolverle volumen a la piel. El ácido hialurónico es producido en el laboratorio de casas comerciales bajo el nombre de Restylane y Juvederm. El plasma rico en fibrina se prepara en la oficina centrifugando una pequeña cantidad de sangre del paciente para remover los glóbulos rojos. Este plasma, rico en proteínas y fibrina, estimula el metabolismo de la piel donde se inyecta para dar una apariencia más joven.

La rinoplastia o cirugía estética de la nariz corrige la prominencia de el dorso de la nariz, levanta a refina la punta de la nariz y cierra las fosas nasales. Los hombres en la adolescencia buscan corregir la forma de la nariz para lucir sofisticado y varonil. La cirugía se hace bajo anestesia local con sedación o anestesia general y tiene una recuperación de 1 a 2 semanas para volver a trabajar.

La cirugía estética de los parpados corrige el exceso de piel en los parpados superiores y las bolsas debajo de los ojos. Cuando es genético, estos signos aparecen antes de los 30 años de edad aunque es más común que aparezca alrededor de los 40 años. La cirugía remueve el exceso de piel, grasa, y tensa los músculos para corregir la flacidez. Los hombres de piel grasosa y gruesa se inflaman menos que aquellos de piel delgada. Usualmente pueden volver a trabajar a la semana.

A partir de los 50 años, la piel de los pómulos y el cuello se vuelven flácida, caen, y forman pliegues. En el cuello los pliegues se ven como bandas verticales. El ajuste de rostro en los hombres se realiza en forma diferente que en las mujeres colocando las inficiones donde sean escondidas por el cabello de la barba. En hombres de más avanzada edad con pliegues en el cuello como lagartija, requieren una cirugía especial en la parte delantera del cuello llamada una cervicoplastia anterior. Aunque las cicatrices están en la parte anterior del cuello, el contorno más estético del cuello así como la piel gruesa del área hacen que la cirugía tenga buena aceptación.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas