Pregunta:

Soy dueño de una pequeña empresa. ¿Cómo puedo verificar los números de Seguro Social de los empleados? R. Montesino, Naranja FL.

Respuesta:

Los empleadores pueden usar nuestro Servicio de verificación de números de la Seguridad Social para verificar los nombres y los números de la Seguridad Social de los empleados actuales y anteriores con el fin de informar sobre los salarios. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/employer/ssnv.htm.

Te puede interesar

Pregunta:

Me retiré y el único ingreso que tengo es un retiro mensual de una Cuenta de Retiro Individual (IRA). ¿Los retiros de IRA se consideran "ganancias"? ¿Podrían reducir mis beneficios mensuales de la Seguridad Social? M. García, Miami FL.

Respuesta:

No. Solo contamos los salarios que gana de un trabajo o su beneficio neto si trabaja por cuenta propia. Los ingresos no relacionados con el trabajo, como pensiones, anualidades, ingresos por inversiones, intereses, ganancias de capital y otros beneficios gubernamentales no se cuentan y no afectarán sus beneficios de Seguro Social. Para obtener más información, visite nuestro sitio web o llámenos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta:

Planeo retirarme en la primavera. ¿Qué tan pronto puedo solicitar mis beneficios del Seguro Social? R. Smith, Naples FL.

Respuesta:

Puede presentar cuatro meses antes de planear recibir beneficios. Continúa y presenta tu solicitud ahora si planeas retirarte cuando finalmente termine la helada del invierno. Para aplicar, vaya a www.socialsecurity.gov/applytoretire. Aplicar en línea nunca ha sido tan fácil, puede hacerlo desde la comodidad de su hogar. Todo lo que necesitas es 15 minutos y acceso a Internet.

Pregunta:

¿Cómo solicito los beneficios por discapacidad? Y, ¿cuánto tiempo lleva obtener una decisión después de que solicite los beneficios por discapacidad? A. Linares, Maratón FL.

Respuesta:

Puede solicitar beneficios por discapacidad en línea en www.socialsecurity.gov/disabilityssi/apply.html. Para obtener una decisión sobre su solicitud de incapacidad, por lo general, toma de tres a cinco meses. El marco de tiempo puede variar dependiendo de

• La naturaleza de su discapacidad;

• Qué tan rápido podemos obtener su evidencia médica de su médico u otra fuente médica;

• Si es necesario enviarlo para un examen médico; y

• Si revisamos su solicitud para propósitos de calidad.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas