¿Cuál es la diferencia entre una blefaroplastia estética y una funcional?

La blefaroplastia es una cirugía que se realiza en los párpados superiores e inferiores cuyo propósito es corregir problemas en la piel, el tejido subcutáneo, los músculos, ligamentos, y cartílagos. Con el pasar de los años la piel se vuelve delgada y los músculos, ligamentos, y cartílagos se van aflojando. Después de los 35 años de edad la piel reduce significativamente la producción de colágeno. Las personas notan bolsas debajo de los ojos, pliegues, y arrugas donde antes no existían. Cuando el propósito de la cirugía es estirar la piel para lucir más joven la cirugía se llama una blefaroplastia cosmética.

A esta temprana edad los cambios que ocurren no afectan el funcionamiento de los párpados. La persona puede parpadear y lubricar bien los ojos. Las lágrimas fluyen como debe ser hacia el lagrimal para ser eliminadas a través de un conducto que las lleva a la fosas nasales.

A partir de los 50 años la piel se vuelve más redundante y empieza a formar pliegues más grandes. Si la persona no hace nada, con el pasar del tiempo la piel seguirá cayendo hasta un punto que tocan las pestañas y empuja el párpado superior hacia abajo reduciendo el campo visual. Cuando la operación del párpado superior se hace para corregir el exceso de piel que obstruye la visión, la cirugía es una necesidad por lo cual se llama una blefaroplastía funcional.

Ambas cirugías, la estética y funcional, se realizan en épocas diferentes de la vida y por motivos diferentes. Sin embargo cuando estas cirugías son realizadas por un cirujano plástico, el cirujano busca corregir la parte funcional al mismo tiempo que busca devolverle a los párpados una apariencia natural y estética combinando las técnicas en una sola operación para beneficio del paciente.

Además de corregir los problemas estéticos y funcionales de los párpados, la blefaroplastia le da a los pacientes un estímulo para disfrutar más de la vida sin las molestias que antes tenían.

La blefaroplastia es una de las cooperaciones más realizadas en el rostro entre todas las cirugías plásticas faciales. Tiene una corta recuperación y un alto índice de satisfacción entre pacientes bien seleccionados para este procedimiento.

Si el gustó este tema o tiene alguno otro que le gustaría que escribiéramos, por favor déjenos saber a través de nuestra página web www.beraja.com o a través de los medios sociales: https://www.facebook.com/Berajamed/ o Instagram/victorberaja.dr

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas