Pregunta:

Estoy tratando de averiguar cuánto necesito ahorrar para mi jubilación. ¿El gobierno ofrece alguna ayuda con la educación financiera? L. Smith, Boca Raton FL.

Respuesta:

Sí. Para empezar, es posible que desee saber qué puede esperar del Seguro Social visitando el Estimador de jubilación del Seguro Social. La Comisión de Educación y Educación Financiera tiene un sitio web que puede ayudarlo con los aspectos básicos de la educación financiera: www.mymoney.gov. Finalmente, querrá visitar la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que ofrece información educativa sobre varios asuntos financieros, como hipotecas, tarjetas de crédito, jubilación y otras decisiones importantes.

Pregunta:

¿Cuál es el pago promedio de jubilación del Seguro Social que una persona recibe cada mes? C. Fernández, Miami Lakes FL.

Respuesta:

El beneficio mensual promedio de la Seguridad Social para un trabajador jubilado en 2018 es de $1,404 (en comparación con $1,377 en 2017). El beneficio mensual promedio de la Seguridad Social para un trabajador discapacitado en 2018 es de $1,197 (hasta $1,173 en 2017). Como recordatorio, la elegibilidad para los beneficios de jubilación aún requiere 40 créditos (generalmente unos 10 años de trabajo).

Pregunta:

Estoy recibiendo beneficios de jubilación del Seguro Social y recientemente volví a trabajar. ¿Tengo que pagar impuestos de Seguridad Social (FICA) sobre mis ingresos? E. Suárez, Hialeah FL.

Respuesta:

Sí. Por ley, su empleador debe retener los impuestos FICA de su cheque de pago. Aunque está jubilado, recibe crédito por esas nuevas ganancias. Cada año, el Seguro Social acredita automáticamente las nuevas ganancias y, si sus nuevas ganancias son más altas que en cualquier año anterior utilizado para calcular su beneficio actual, su beneficio mensual podría aumentar. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta:

¿Se reasignan los números de Seguro Social después de que una persona muere? B. Hopkins, FT. Lauderdale FL.

Respuesta:

No. No reasignamos números de Seguro Social. En total, hemos asignado más de 460 millones de números de la Seguridad Social. Cada año asignamos unos 5,5 millones de números nuevos. Hay más de mil millones de combinaciones del número de Seguro Social de nueve dígitos. Como resultado, el sistema actual tiene suficientes nuevos números para durar varias generaciones más. Para obtener más información sobre el Seguro Social, visite nuestro sitio web en www.socialsecurity.gov.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas