domingo 14  de  julio 2024
ANÁLISIS

Cuba: reaviva tu esperanza en el cambio a la libertad plena

Se hace evidente que no han sido para nada provechosos ni fáciles los sesenta y cuatro años de cruel asedio a los Derechos Humanos y a la dignidad plena de hombres y mujeres valerosos dentro y fuera de la Isla de Cuba

Por Pbro Juan Lázaro Vélez González

“La tiranía ahuyenta los habitantes de los pueblos y la libertad los atrae”, José Martí. A lo largo de todo el descalabro y ante el mal antropológico social cubano, se hace evidente que no han sido para nada provechosos ni fáciles los sesenta y cuatro años de cruel asedio a los Derechos Humanos y a la dignidad plena de hombres y mujeres valerosos dentro y fuera de la Isla de Cuba.

Los momentos actuales y en especial los acontecidos el día 11 de Julio de 2021 han sido la evidencia de que el régimen de Castro-Canel ha sido sustentada bajo mucha represión psicológica y física a la dignidad personal, además de los crímenes de lesa humanidad contra personas indefensas, que solamente anhelan de una vez y para siempre vivir en la libertad de hijos de Dios y en la tierra que se respeten los Derechos a tener Derechos Humanos.

Todos los que de alguna manera hemos podido salir de la Isla Cárcel en consecuencia de conciencia no podemos quedarnos indiferentes ante el dolor y sufrimiento de los que llevan el peso del yugo opresor y sobre sus cabezas las botas de tiranos asesinos sin ningún escrúpulo a seguir impunemente mutilando el alma de toda una Nación.

La Casa Cuba no se merece que siga siendo agrietada su alma fundada en la valía de nuestros Padres Fundadores: Céspedes, Maceo, Gómez, Martí, Pbro. Félix Varela, Luz y Caballero entre otros grandes hombres y mujeres de encomiable entrega a la causa por una nación colmada en libertad y en derechos para todos y para el bien de todos.

Ante un régimen inhumano, al que le importa muy poco ver a sus hijos con las barrigas vacías y las mentes volando a 90 millas o a más, seria muy injusto no enfrentar la vileza de los que devoran a sus hijos hasta consumir sus huesos.

Como diría el poeta: Mario Benedetti, desde el exilio doloroso, pero operante en el puño y en la mente por quienes soñamos la liberación de la Patria querida:

"País verde y herido comarquita de veras patria pobre. País ronco y vacío

tumba muchacha sangre sobre sangre. País lejos y cerca ocasión del verdugo

los mejores al cepo. País violín en bolsa o silencio hospital o pobre artigas.

País estremecido puño y letra calabozo y praderas. País ya te armarás pedazo por pedazo pueblo mi pueblo"

Casa Cuba, ya te reconstruiremos juntos como hermanos los hombres y mujeres de buena voluntad dentro de la Isla y los de la Diáspora aportando lo mejor de cada uno para el bien común. Renaceremos en Dignidad y Libertad desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, porque en el corazón de tus hijos revive la Esperanza en el Cambio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar