“La tiranía ahuyenta los habitantes de los pueblos y la libertad los atrae”, José Martí. A lo largo de todo el descalabro y ante el mal antropológico social cubano, se hace evidente que no han sido para nada provechosos ni fáciles los sesenta y cuatro años de cruel asedio a los Derechos Humanos y a la dignidad plena de hombres y mujeres valerosos dentro y fuera de la Isla de Cuba.
Los momentos actuales y en especial los acontecidos el día 11 de Julio de 2021 han sido la evidencia de que el régimen de Castro-Canel ha sido sustentada bajo mucha represión psicológica y física a la dignidad personal, además de los crímenes de lesa humanidad contra personas indefensas, que solamente anhelan de una vez y para siempre vivir en la libertad de hijos de Dios y en la tierra que se respeten los Derechos a tener Derechos Humanos.
Todos los que de alguna manera hemos podido salir de la Isla Cárcel en consecuencia de conciencia no podemos quedarnos indiferentes ante el dolor y sufrimiento de los que llevan el peso del yugo opresor y sobre sus cabezas las botas de tiranos asesinos sin ningún escrúpulo a seguir impunemente mutilando el alma de toda una Nación.
La Casa Cuba no se merece que siga siendo agrietada su alma fundada en la valía de nuestros Padres Fundadores: Céspedes, Maceo, Gómez, Martí, Pbro. Félix Varela, Luz y Caballero entre otros grandes hombres y mujeres de encomiable entrega a la causa por una nación colmada en libertad y en derechos para todos y para el bien de todos.
Ante un régimen inhumano, al que le importa muy poco ver a sus hijos con las barrigas vacías y las mentes volando a 90 millas o a más, seria muy injusto no enfrentar la vileza de los que devoran a sus hijos hasta consumir sus huesos.
Como diría el poeta: Mario Benedetti, desde el exilio doloroso, pero operante en el puño y en la mente por quienes soñamos la liberación de la Patria querida:
"País verde y herido comarquita de veras patria pobre. País ronco y vacío
tumba muchacha sangre sobre sangre. País lejos y cerca ocasión del verdugo
los mejores al cepo. País violín en bolsa o silencio hospital o pobre artigas.
País estremecido puño y letra calabozo y praderas. País ya te armarás pedazo por pedazo pueblo mi pueblo"
Casa Cuba, ya te reconstruiremos juntos como hermanos los hombres y mujeres de buena voluntad dentro de la Isla y los de la Diáspora aportando lo mejor de cada uno para el bien común. Renaceremos en Dignidad y Libertad desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, porque en el corazón de tus hijos revive la Esperanza en el Cambio.