El mes de febrero nos ofreció más que simplemente celebrar fechas como el Día de San Valentín o el Super Bowl. Febrero es el Mes del Corazón y espero que muchos floridanos se hayan comprometido a tener un corazón aún más saludable.
El mes de febrero nos ofreció más que simplemente celebrar fechas como el Día de San Valentín o el Super Bowl. Febrero es el Mes del Corazón y espero que muchos floridanos se hayan comprometido a tener un corazón aún más saludable.
Hace unas semanas, me acompañaron el cirujano general del estado, Dr. Joseph Ladapo, y el secretario del Departamento de Protección Ambiental de Florida, Shawn Hamilton, para promover la importancia de la salud cardíaca a todos los floridanos.
Florida ofrece una variedad de actividades para toda la familia. Las actividades incluyen caminar, correr, nadar o disfrutar las playas que atraen a tantos visitantes.
Nos reunimos en el parque estatal Camp Helen, en el condado de Bay, para reconocer la importancia de la salud cardíaca y los senderos en Florida. La red de parques estatales de Florida ofrece más de 10.000 millas de senderos para caminar, andar en bicicleta, ecuestres y de uso compartido y más de 5.000 millas de senderos para remar. Estos senderos atraen a remeros, excursionistas, jinetes y ciclistas de todo el país y el mundo. La actividad física es clave para un corazón sano. Al estar físicamente activo y llevar un estilo de vida saludable, puede ayudar sus niveles de presión, colesterol y azúcar en la sangre. Esto reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.
Además de febrero haber sido el Mes del Corazón, febrero y todos los meses muestran que Florida tiene más de 10.000 millas de senderos, lo cual incluye el Sendero Escénico Nacional de Florida con 1.100 millas. El Servicio de Parques de Florida, lo cual ha sido reconocido cuatro veces como ganador de la Medalla de Oro como el mejor sistema de parques estatales, es uno de los más grandes del país con 175 parques estatales, senderos y sitios históricos que abarcan casi 800.000 acres y 100 millas de playa.
Estos senderos no solo permiten la increíble observación de aves, el turismo ecológico y la exposición a una gran variedad de plantas y animales, sino que también son una fuente divertida de oportunidades de recreación y acondicionamiento físico. Alentamos a los floridanos a disfrutar de nuestros parques, senderos, caminos y ríos para realizar actividad física, aliviar el estrés, mejorar su salud y disfrutar del clima de Florida.
Los invito a que aprendan más sobre la actividad física y como establecer hábitos saludables, visitando HealthierYouFL.com. Todos deberíamos salir y explorar los caminos que se encuentran en nuestro estado todos los días. ¡Los esperamos!