jueves 3  de  octubre 2024
opinión

Demócratas quieren apagar voces conservadoras porque les temen

Todo esto se debe a políticas ineficientes de la administración Biden y no a la permanencia al aire de emisoras de radio hablando sobre la verdad
Diario las Américas | ESTEBAN L. BOVO, Jr.
Por ESTEBAN L. BOVO, Jr.

El miedo de los demócratas a una ola roja es palpable. Aquellos que han seguido la evolución del voto en la Florida saben con certeza que nuestro estado, ya no es un estado péndulo. La Florida se ha convertido en un estado mayormente republicano. Es por esto, que, con vista a las elecciones presidenciales del 2024, los demócratas están moviendo sus fichas para crear un monopolio ideológico que apague el fervor republicano; el cual continúa creciendo a raíz de los malos manejos económicos de la administración Biden que les tiene el bolsillo a los estadounidenses en jaque.

La más reciente maniobra del ala liberal es la inversión en una cadena de radio que silenciosamente apagaría el mensaje conservador que sale en emisoras como Radio Mambí, que, no solo ha servido como un punto de información para el exilio fuera de la isla, pero también como un eje de comunicación para el cubano en la isla. Es en esta estación donde voces oprimidas por la dictadura castrista han tenido un espacio y expresado la realidad que vive el pueblo cubano. La intachable trayectoria editorial de la estación y sus locutores siempre han apoyado la causa de una Cuba libre y ofrecido un espacio a políticos de ambos partidos que comparten ese sentimiento. Apagar esas voces dañaría esa causa.

Esto ocurrió en el pasado con la desaparición de la estación La Cubanísima. Detrás de esta inversión se encuentra la mano de George Soros. De manera acertada el Gobernador Ron DeSantis ha dicho que “La izquierda radical financiada por Soros está maquinando una manipulación de los medios locales en Florida para impulsar su agenda marxista entre los votantes”. La democracia de ideas es parte de lo que nos hace una gran nación; este intento de coartar las opiniones conservadoras muestra una agenda de extrema izquierda que la mayoría de los estadounidenses rechazan.

En abril, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac mostró que la aprobación del presidente Biden entre los hispanos se ubicaba en solo el 26%. Esto no es una sorpresa dado el abrumador surgimiento de la inflación, el incremento en los precios de la gasolina con un promedio nacional de $5 y un aumento extremo del costo de vida en general. Lo que los liberales no logran comprender es que con crear nuevos medios de prensa no van a lograr apagar el sentimiento de angustia que una madre siente cuando no puede alimentar a su hijo porque no hay fórmula para bebes, o el disgusto que un padre experimenta al tener que buscar un segundo empleo porque el costo de vida está por los cielos. Todo esto se debe a políticas ineficientes de la administración Biden y no a la permanencia al aire de emisoras de radio hablando sobre la verdad.

Es fundamental proteger nuestra libertad de pensamiento y permitir que haya democracia de ideas. Es aún más importante recordar lo que los liberales están haciendo cuando llegue el momento de votar en las urnas.

Esteban Bovo Jr.
Alcalde de Hialeah

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar