domingo 24  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde La Esquinita de Reme

Se anunció esta semana que la anticipada visita del rey español Felipe VI a La Habana está en el congelador y no se producirá ni a corto ni a medio plazo
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció la semana pasada, ante la Corte Penal Internacional de La Haya, los atroces crímenes perpetrados entre 2015 y 2017 por el nefasto Nicolás Maduro. De acuerdo con la exfiscal el número de asesinatos asciende a 8.000. Además de Maduro se culpa al vicepresidente Tareck El Aissami y el expresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, así como el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el ministro del Interior Néstor Reverol y el director de Inteligencia (SEBIN) Gustavo González López. La denuncia realizada por Luisa Ortega es lo más completo que se haya presentado internacionalmente contra el desgobierno de Maduro.

* La escandalosa interferencia de los demócratas con los candidatos nominados por el presidente Trump es inexcusable y pretende descarrilar al Gobierno. Sólo un 43 por ciento de los nominados han sido considerados. Nunca esto había sucedido. Jueces, embajadores, subsecretarios y otros candidatos siguen sin poder ser nombrados por las tácticas dilatorias del senador Schumer y comparsa. Los republicanos no los denuncian lo suficientemente claro para que el pueblo esté consciente de lo que está pasando. ¡Basta ya de tanta demagogia!

* En una histórica votación la Cámara de Representantes pasó la reducción de impuestos que beneficiará, principalmente, a las clases media y pobre. Ahora falta que el Senado “se ponga para su número” y que juntos puedan elevar éste importante y necesario proyecto a la firma del Presidente. ¡Dios quiera que la “natilla” de McConnell se ponga a la altura de Paul Ryan!

* Empezarán a salir mujeres y más mujeres acusando a medio mundo de que les tocaron, lo que está debajo de la espalda o lo que está encima del ombligo. Algunas están tan obsoletas que hasta se les ha olvidado por dónde las tocaron y otras que les gusta creerse que fueron “sexy” en una época tratan de hacerse también víctimas. Famoso -en su época- por su nombrete de “mano muerta” es el exvicepresidente Joe Biden, siguiendo los malos ejemplos de Bill Clinton. ¡Mujer no pasó por al lado de Biden o Clinton que no recibiera un saludo militar!

* Se anunció esta semana que la anticipada visita del rey español Felipe VI a La Habana está en el congelador y no se producirá ni a corto ni a medio plazo. Tantas fueron las críticas que recibió la Casa Real en Madrid que el viaje ha sido pospuesto hasta que alguien releve a Castro en sus funciones de “mandamás”. Cuando esto se produzca habrá que tramitar otra invitación y su organización seguirá su curso normal. ¿Estarán empezando a entender la problemática cubana los de la Casa Real y la Moncloa? Ojala, así sea.

* Sebastián Piñera, el expresidente chileno que vuelve a la palestra, quedó en primer lugar en las primarias presidenciales de Chile con el 36.6% de los votos, y ahora tendrá que batirse en unas elecciones finales contra el socialista Alejandro Guillieer, que obtuvo el 22.6% y es apoyado por Pablo Iglesias y Podemos de España. ¡Agárrate la peluca!

* La afamada obra de Broadway The Book of Mormon se estará exhibiendo a partir del 28 de noviembre en el Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center. Los interesados deben comunicarse con la taquilla del teatro.

* El presidente Donald Trump anunció que volverá a incluir a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Corea del Norte que, previamente había estado en esa lista, fue sacada de la misma en el 2008, durante el Gobierno de Obama.

* El payaso senador demócrata de Minnesota Al Franken está en “aguas calientes”. Siempre ha despreciado a todos con los que con él han trabajado y como comediante nunca fue estrella. Acusado ahora por una antigua compañera de tratar de abusar de ella, manoseándola en contra de sus deseos. En esta semana otra mujer salió a acusarlo. No pertenece al Senado ni en el teatro. A lo mejor, en un circo de mala muerte.

* En una selección de los mejores restaurantes de Miami en 2017, vemos a La Petit Maison, Il Gabbiano, MesaMar, Joe’s Stone Crab, Truluck’s, Secreto, Bulla, Casa Juancho y Capital Grille en la importante lista.

* La espectacular huida del alcalde de Caracas Antonio Ledezma es digna de una película de Bond, el agente secreto 007. Con la ayuda de militares, Ledezma cruzó a Colombia y posteriormente, a Madrid dónde se encuentra con su esposa y demás familiares. Ledezma junto a Maria Corina Machado demostraron que no todos los opositores pueden ser comprados o amedrentados por la dictadura. ¡Felices de saber que el alcalde de Caracas va a continuar peleando por su país!

* En unas declaraciones asombrosas la exjefa del Internal Revenue, Louis Lerner, y su mano derecha Holly Paz han pedido a una corte federal que sus testimonios acerca de sus actuaciones contra el Tea Party permanezcan selladas para siempre porque temen problemas para sus familias si sus declaraciones salen a la luz pública. ¡No era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano!

* La mamá de Pepito lo llama y lo castiga porque hizo llorar a su hermanita llamándola fea. Después de tres días de castigo la mamá le dice a Pepito: “Por favor, ve a ver a tu hermana y dile que sientes mucho lo que le dijiste”. Allá fue Pepito: “¡Hermanita, hermanita no sabes cuánto siento que seas tan fea!”

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar