En un diálogo ameno, el candidato liberal a la presidencia de Colombia, Humberto De La Calle, habló de varios temas importantes para los colombianos. Aclaró dudas frente al tema Santrich y el proceso de paz y explicó por qué desde el centro el es la mejor opción para Colombia.

Frente a los colombianos en el exterior, el candidato habló de la importancia de ampliar la participación que estos tienen en el Congreso colombiano. Para nadie es un secreto cómo Jaime Buenahora conspiró para quitar la segunda curul y dejar a la diáspora sin la representación adecuada y el candidato liberal se comprometió con lograr que los colombianos tengan representación por América, Asia y Europa. Esta sugerencia fue hecha luego del conocimiento adquirido durante mi campaña al Congreso de Colombia por los colombianos en el exterior, y que el candidato a la presidencia entiende que debe ser la mejor manera de que los colombianos estén mejor representados teniendo en cuenta que somos seis millones fuera del país. Por otro lado, el candidato también habló sobre la necesidad del voto e inscripción digital para facilitar el proceso de participación ciudadana de los colombianos en el exterior. Seguido, habló de mejorar el servicio consular para que los colombianos tengan acceso a ser atendidos de una forma digna.

El candidato también nos habló de las mentiras en redes sociales acerca de que él no extraditaría a Santrich si llegase a la casa de Nariño. Frente a este tema fue contundente al decir que sí lo enviaría, y que si se comprueban los delitos de los cuales es acusado el señor Santrich, es claro que debe pagar por sus crímenes, no sin antes contarle al país la verdad sobre las víctimas. También nos habló de que no hay impunidad y el hecho de que Santrich esté preso demuestra que el acuerdo hoy por hoy limita el actuar de los guerrilleros y los obliga a someterse al estado de derecho para seguir la normatividad vigente. De La Calle fue contundente en decir que no rindió al país ante las FARC y que su discurso es desde el centro, buscando unificar al país y no como lo hacen algunos sectores políticos que sólo buscan mentirle al país usando el miedo como excusa para sacar provecho político. De La Calle enfatizó que su visión liberal del país es una que, no es solo de partido, sino una visión de inclusión que busca resolver los grandes desafíos del país desde el centro sin caer en los extremos nocivos del Uribismo y Petrismo.

Finalmente, el candidato Humberto De La Calle habló del fenómeno de la corrupción y la necesidad de avanzar hacia una visión de país distinta en donde un gobernante haga su trabajo sin tener que dar algo a cambio para poder cumplirle a sus electores, "eso debe cambiar", dijo el candidato liberal y se comprometió con iniciar un camino hacia un país libre de políticos corruptos. Seguido, De La Calle le dijo a los colombianos por qué deben votar por él y las razones por las cuales el es la mejor opción para Colombia.

Sigan la entrevista completa aquí.

Cristhian Mancera Mejia, Director de la Tribunacolus y Tribunadelaverdad

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas