lunes 25  de  marzo 2024

Eastern Airlines: ¿resurgimiento o fracaso?

Resulta ridículo que si el objetivo es ganar dinero con un nombre que tiene un potencial tan grande, y que muchísima gente reconoce en el sur de la Florida y en toda la region, que ahora acaben por destruir ese legado
Diario las Américas | CRISTHIAN MANCERA MEJÍA
Por CRISTHIAN MANCERA MEJÍA

Después de que el esfuerzo inicial de relanzar la histórica aerolínea tuviera un escenario fallido desde que fue lanzada en 2015, en septiembre de 2017 Eastern finalmente rindió sus certificados de transporte a la FAA, Asociación de Aeronáutica federal, quien determinó unos meses antes que la línea aérea no podria adelantar vuelos comerciales diarios. Por lo cual, al final, terminó siendo puesta en venta y comprada a finales de 2017 por el conglomerado de Swift Air cuyo dueño es en parte dueño de Dynamic Internacional Airways, quien a su vez hoy ha convertido a Dynamic en Eastern Airlines dándole aire a un posible regreso a la histórica flota dorada.

Lo que nadie entiende es cómo a ninguno de estos dueños, sobre todo a este último, se le haya podido meter la idea en la cabeza que el logo de Eastern y su esquema de pintura en los aviones lleve un amarillo tan horrible y, peor aún, que el hockey stick o palo de hockey, haya pasado a tener amarillo sobre el azul y blanco que siempre identificó a la grande Eastern.

Resulta ridículo que si el objetivo es ganar dinero con un nombre que tiene un potencial tan grande, y que muchísima gente reconoce en el sur de la Florida y en toda la region, que ahora acaben por destruir el legado acabando precisamente con lo que se reconoce a Eastern: sus colores azul oscuro con azul agua marina con el contraste del blanco o gris metalizado. Muchos dirán que ¿cómo un abogado y activista político se mete ahora en temas de economía y marketing? Pues la respuesta es sencilla, y para quienes no lo saben, soy un apasionado de la aviación comercial y desde niño estudié y entendí este tema muy bien, sumado a que fui también admitido en la escuela de aviación en high school en NYC. No decidí estudiar para ser piloto pero sí es y ha sido una de mis pasiones, y Eastern Airlines siempre fue para mí la mejor. Cuando salió de operación sentí una tristeza enorme. Pensé que era una lástima que una línea aérea de esa categoría saliera del mercado por malos manejos administrativos. Dicho esto, hoy por hoy, y desde que Eastern volvió, tuve la expectativa de que volviera a tener vuelos regulares y poder sentir de nuevo el placer de volar por Eastern. Pero nuevamente, malos manejos administrativos llevaron a que Eastern esté en un proceso de resugirmiento que más bien parece de fracaso.

Eastern Airlines es de la casa, es querida y recordada por muchos en el sur de la Florida y en la Unión, entonces este es un mensaje a sus dueños actuales: si van a utilizar el nombre de Eastern y su imagen para acabar de destruirlo pues más bien simplemente dejen que se quede el recuerdo de la gran línea aérea que fue y no lo que es ahora. Una línea aérea que nadie sabe a dónde viaja, y mucho menos con esos colores horribles con ese amarillo que dista mucho de la verdadera flota dorada de Eastern. Me podrán llamar romántico al querer que los colores e imagen de Eastern se mantengan, pero más bien soy lógico y coherente. ¿Alguien, acaso, conoce a Swift Air? Seguro muchos que se mueven el mercado de los chárters sí, y esos colores horrorosos seguro caen bien con Swift Air, pero por favor, esos colores no son los de Eastern y si quieren ganar dinero ojalá escuchen esta sugerencia y le devuelvan el alma a Eastern para que cuando se vea un avión de EAL se vea el pájaro azul y no lo que se ahora que es un pájaro pálido sin carácter ni fuerza.

Eastern puede ser una alternativa para el mercado que bastante se necesita y con precios dónde escoger, pero el uso de su branding con colores que corresponden a otra compañía es un error fatal que condena a Eastern Airlnes 3.0 al fracaso total. Ojalá este artículo sirva de luz para que algún ejecutivo abra los ojos y realmente use el nombre de Eastern como debe hacerse y no para acabar de sepultar a la gran flota de oro.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar