Muchos han sido los daños colaterales del COVID-19 y el deporte no es la excepción. En la medida en que fueron pasando los días, nos dimos cuenta de que algunas ligas o dueños de equipos trataron de aprovechar la coyuntura para salirse de algunas obligaciones o solventar problemas económicos ya existentes.

Uno de los grandes dilemas del momento es la temporada del béisbol de Grandes Ligas. La gran carpa que estaba en campamentos de primavera tuvo que parar como todos los demás para unirse al confinamiento.

Te puede interesar

Luego vino un concierto de propuestas y contrapropuestas del sindicato a los dueños y viceversa donde quedó claro que el recorte salarial propuesto por los propietarios es simplemente un abuso y que los peloteros terminaban siendo las víctimas. Fue tal lo escandaloso de la propuesta en cuanto a recortes salariales que el súper agente Scott Boras escribió una carta a sus representados instándoles a no ceder ante un grupo de dueños que buscaba un escape y saldar deudas previamente adquiridas.

En medio de ese toma y dame, y ante la insensatez de los dueños, el pasatiempo nacional ha quedado contra la pared.

No llegar a un acuerdo significaría un golpe durísimo para un deporte que busca desesperadamente enamorar a las nuevas generaciones y que ya vio como le costó demasiado levantarse después de la huelga del 94'.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Los peloteros ya hicieron lo suyo y cedieron de manera razonable. Solo falta que se dé el acuerdo y el sí de parte de los dueños. Sin soberbia, con la certeza de que no jugar sería catastrófico en todo sentido, y conscientes de que no se vale aprovecharse de un momento fatal para el mundo.

El precio de no jugar será mucho más grande que lo que se "pierda" en cualquier arreglo. Es hora de que los dueños cedan por el bien del béisbol, del público y de su propio negocio.

Que se dé pronto el Play Ball.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas