Pregunta:

Mi tío afirma que se lo considera discapacitado en un 70% a través del VA. ¿El Seguro Social califica mi discapacidad en una escala porcentual? M. Cruz, Miami FL.

Respuesta:

El Seguro Social no califica a las personas en una escala porcentual para los beneficios por discapacidad. Para fines de la Seguridad Social, una discapacidad se define como:

Te puede interesar

• Una(s) condición(es) médica(s) que debe(n) haber durado, o se espera que dure, al menos un año o que terminen en la muerte; y

• La condición debe impedirle realizar un trabajo sustancial.

Para obtener más información sobre los beneficios por discapacidad, visite www.socialsecurity.gov/disabilityssi.

Pregunta:

Quiero solicitar el seguro médico de la Parte B de Medicare este año. ¿Cuándo es la fecha límite para aplicar? S. Sarmiento, Hialeah FL.

Respuesta:

Si no se inscribió en el seguro médico de la Parte B de Medicare cuando fue elegible para Medicare por primera vez, tiene la oportunidad de solicitarlo durante el período de inscripción general, que se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de cada año. Si no cumple con la fecha límite, es posible que tenga que esperar hasta el próximo año para presentar su solicitud. La Parte B de Medicare cubre algunos gastos médicos no cubiertos por la Parte A de Medicare (seguro de hospital), como los honorarios de los médicos, las visitas al hospital para pacientes ambulatorios y otros suministros médicos. Puede obtener más información sobre Medicare leyendo nuestro folleto electrónico Medicare.

Pregunta:

¿Dónde puedo encontrar información general sobre los beneficios de Medicare? J. Padron, Miami FL.

Respuesta:

El Seguro Social determina si las personas tienen derecho a los beneficios de Medicare, pero el programa es administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Puede visitar el sitio web de Medicare de CMS o llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). En línea o por teléfono, puede encontrar respuestas a todas sus preguntas sobre Medicare en CMS.

Pregunta:

Me rechazaron por Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). ¿Puedo apelar la decisión? P. Barroso, Davie FL.

Respuesta:

Puede apelar una decisión tomada en su reclamo de SSI. Obtenga más información sobre cómo apelar una decisión, incluso sobre cómo presentar su apelación en línea, en www.socialsecurity.gov/disabilityssi/appeal.html.

Pregunta:

Estoy solicitando beneficios por incapacidad. ¿Por qué tengo que responder preguntas sobre mi trabajo anterior y mi educación? D. Simms, ST. Petersburg FL.

Respuesta:

Al tomar una decisión con respecto a los beneficios por discapacidad, los Servicios de Determinación de Discapacidad, o DDS, utilizan información relacionada con sus niveles anteriores de trabajo y educación para complementar la información médica. Esto ayuda a DDS a determinar cómo sus condiciones se relacionan con su trabajo relevante pasado. Para obtener más información sobre el proceso de discapacidad, visite www.socialsecurity.gov/disabilityssi/.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas