Si observamos lo sucedido en la ex Unión Soviética, muchos países del este europeo, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, y Nicaragua, solo por mencionar algunos, todos estos países son prueba fehaciente de que los sistemas comunista o socialista no funcionan en ningún aspecto social y/o económico.

Ahí tenemos el ejemplo de China, aunque mantiene un gobierno dentro del orden político comunista, ha optado un sistema económico capitalista y ha tenido un desarrollo económico asombroso.

Te puede interesar

Partiendo del concepto que no existe un régimen político absolutamente perfecto, aun así, analicemos los comportamientos entre los dos sistemas.

Alguien dijo una vez "si le entregan el desierto del Sahara a los comunistas en poco tiempo habría escasez de arena". Y pensar que todavía existen personas completamente equivocadas pensando que en esos sistemas está la solución de sus problemas sociales y económicos.

He tenido el privilegio de viajar por muchísimos países y he podido comprobar la diferencia abismal que existe entre los países de uno u otro sistema. El sistema capitalista te permite desarrollar tus ideas, estimula tu iniciativa y remunera tus esfuerzos con creces. Está comprobado que la motivación del hombre en cualquiera que sea su trabajo dará al traste con un mejor rendimiento y efectividad en el desarrollo de sus funciones.

El sistema comunista aniquila la iniciativa y la motivación del individuo, por ende su rendimiento se verá afectado grandemente por el desinterés y la apatía.

Los seres humanos bajo el sistema comunista se convierten en marionetas controladas por el gobierno, perdiendo absolutamente su libertad, su integridad y su poder de decisión.

"Cuando un político de izquierda dice que acabará con la pobreza, se refiere a la suya".

Paulo Coelho.

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia, su virtud inherente es el reparto equitativo de la miseria".

Winston Churchill.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54719 votos

Las Más Leídas