miércoles 27  de  marzo 2024
OPINIÓN

El sur de la florida se prepara para la temporada ciclónica

Quienes sufrieron los daños ocasionados por huracanes como Irma, Andrew, Katrina o Wilma conocen los peligros de estas tormentas, y saben que sólo se necesita uno para causar destrucción
Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

La temporada ciclónica se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre y los residentes del sur de la Florida deben tomar todas las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus propiedades. Nuestra comunidad fue impactada por la fuerza del huracán Irma el año pasado y por eso sabemos que no podemos confiarnos de que podríamos tener una temporada de bajo riesgo.

Quienes sufrieron los daños ocasionados por huracanes como Irma, Andrew, Katrina o Wilma conocen los peligros de estas tormentas, y saben que sólo se necesita uno para causar destrucción. Es crucial que todos comiencen a prepararse adecuadamente para la temporada de huracanes de este año.

Los meteorólogos del National Oceanic and Atmospheric Administration Climate Prediction Center pronostican un 75 por ciento de probabilidades de que esta temporada ciclónica sea cercana o superior a lo normal. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, comentó que "la devastadora temporada de huracanes de 2017 demostró la necesidad de pronósticos de huracanes rápidos y precisos,". Entretanto, se ha podido desarrollar la tecnología para predecir mejor el camino de las tormentas. Los meteorólogos esperan de 10 a 16 tormentas, 5 a 9 huracanes, entre los que de 1 a 4 huracanes podrían alcanzar categorías de 3 a 5, que pudieran impactar nuestra área.

Para minimizar los daños, los residentes deben preparar sus viviendas para las tormentas poniendo contraventanas, recortando los árboles y arbustos, recogiendo objetos que tenga a la intemperie y asegurando que sus vehículos tengan suficiente combustible. También asegúrese de tener un botiquín de emergencia por cualquier eventualidad.

La subida del nivel del mar es una amenaza persistente y se requiere un plan por en caso de inundaciones que puedan causar serias consecuencias. Se deben drenar las piscinas o charcos de agua para evitar mosquitos, y evitar la conducción en zonas inundadas. Es importante ser consciente de los peligros mientras se conduce en áreas inundadas; su vehículo podría atascarse y dejarle varado.

Las órdenes de evacuación y las notificaciones de las autoridades locales proporcionan opciones y procedimientos sobre salidas seguras, y si una evacuación es necesaria, sepa a dónde irá y la ruta que tomará. También deben descargar la aplicación de FEMA para mantenerse actualizado sobre las alertas. No esperen a evacuar, ya que los caminos probablemente se verán abrumados por el tráfico. Tenga en cuenta que los niños, las mascotas, y los ancianos pueden tardar más en prepararse y evacuar. Además, asegúrese de conocer la ubicación de su refugio más cercano (si es necesario, refugio para mascotas) y decida dónde encontrarse si su familia se separa. El Programa de Asistencia para Evacuaciones de Emergencia está disponible para ayudar a los residentes que necesiten ayuda para transportarse.

Organizaciones y recursos, tales como NOAA, FEMA, Cruz Roja Americana y el Programa de Asistencia de Emergencia y Evacuación del Condado de Miami-Dade, están disponibles para brindar asistencia en caso de una evacuación. Tenga la seguridad de que trabajaré diligentemente para asegurar que los recursos y las respuestas del gobierno federal sean coordinadas y eficaces. Mientras tanto, exhorto a todos los residentes del Sur de la Florida a crear un plan y a estar preparados. Escuche a sus autoridades locales, y no se arriesgue. Durante una tormenta, los servicios de emergencia puede ser que no estén disponibles, ya que no se espera que pongan en peligro sus propias vidas en condiciones peligrosas. Los huracanes son amenazas muy serias y tienen el potencial de ser extremadamente destructivos. Prepararse con antelación puede garantizar su seguridad y la seguridad de su familia y sus seres queridos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar