La desdichada historia de Latinoamérica y los demás países con gobiernos totalitarios, socialistas y comunistas se repite una y otra vez.

Gobiernos corruptos, y también los de corte populistas, con discursos esperanzadores embaucando a los pobres infelices que creen en sus falsas promesas. Estos gobernantes asumen el poder siendo pobres y terminan enriqueciéndose robando las arcas del estado y a costa del sacrificio del pueblo.

Te puede interesar

Existen también los gobernantes títeres como Miguel Díaz-Canel, sin cerebro ni criterio, que solo recibe órdenes de los verdaderos gobernantes, que siguen siendo los Castro, como es el caso de Cuba.

Por otra parte, hay otros gobernantes que tratan de copiar fórmulas económicas y sociales de otros países con realidades muy distintas. En una verdadera democracia y un estado de derecho, el gobernante debe y tiene que recibir el asesoramiento de los verdaderos especialistas de todas las ramas a gobernar.

También existen los gobernantes que imitan sus "ídolos" políticos sin pensar en las consecuencias para su país y sin tener en cuenta el fracaso que hayan tenido esos "ídolos" en sus respectivos países; tenemos el caso de Chávez y Maduro en Venezuela, fieles aduladores y seguidores del dictador Fidel Castro, quien gobernó en Cuba como si esta fuera su finca privada de 114,000 km2 con 11 millones de esclavos trabajando para él, su familia y sus seguidores más allegados, y al final convirtió a Cuba en un verdadero desastre.

Venezuela era uno de los mayores productores de petróleo del mundo y con otras riquezas naturales incalculables. Hoy en día, debido a la dictadura, han convertido a ese país en uno de los más pobres del planeta, con una inflación de 5.500%.

Ahí tenemos a Nicaragua, uno de los países menos desarrollados de América Latina, donde el acceso a los servicios básicos es un desafío constante.

Esta clase de gobernantes escudan sus fracasos y usan como pretexto la injerencia de otros gobiernos: ejemplo de esto es el llamado embargo de USA a Cuba, a continuación explico mis puntos de vista:

La dictadura cubana ha fracasado en todo, sí, en todo. A Cuba nunca se le ha negado el comercio con todos los países del planeta, incluso indirectamente con USA, lo que sucede es que Cuba, debido a la ineficiencia del des-gobierno, incumple con sus compromisos de pagar sus deudas y por tal motivo les han retirado cuentas y créditos por mal pago.

¿Cómo poder justificar que la población en Cuba no tenga un pescado ni un marisco que comer, en una isla rodeada de mares llenos de peces y mariscos? Cuba, que fue por muchísimos años el mayor productor de azúcar de caña del mundo, hoy en día está comprando azúcar a Francia, ¡coño! Eso es lo último, una isla con tierras muy fértiles no produce nada para alimentar al pueblo, y por esto culpan al "bloqueo". Tamaña farsa.

Usurparon las tierras a los campesinos y agricultores pequeños, los cuales alimentaban la población eficientemente, y el gobierno no ha sido capaz de abastecer las necesidades más primordiales del pueblo.

Decomisaron todos los negocios privados, el gobierno se apoderó ilegalmente de todas esas empresas, y por la ineficiencia del estado totalitario llevaron a la bancarrota todos esos negocios.

En Cuba no han existido elecciones democráticas ni pluripartidistas en 62 años, en la isla absolutamente todo está controlado por el gobierno y la economía está en manos de militares sin la menor idea de cómo llevar adelante un plan económico.

Está más que comprobado que la eliminación de la empresa privada es un grave error. Ningún gobierno ha sido capaz de suplir la eficiencia de la empresa privada, y mucho menos la responsabilidad y motivación de sus empleados.

En los gobiernos totalitarios la libertad de expresión está prohibida y el estado controla a su antojo y conveniencia todos los medios de difusión. El pueblo solo tiene acceso a la información de la forma que el gobierno quiere (información es poder) y esto está totalmente controlado por los gobiernos totalitarios, socialistas y comunistas.

Las elecciones no tienen ninguna credibilidad en estos países donde la corrupción impera.

Todos esos pueblos seguirán en la pobreza y el subdesarrollo total si no despiertan y se despojan de esos gobiernos corruptos, totalitarios, socialistas y comunistas.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
54075 votos

Las Más Leídas