Aunque no lo parezca, llegó definitivamente la primavera y con ella llega otra etapa en el Miami Dade College. Sé que a veces sueno repetitivo, y me disculparán ustedes, los lectores del DIARIO LAS AMÉRICAS, pero soy fiel creyente del impacto que el College tiene en nuestras vidas diarias. No solamente en áreas académicas, pero también con eventos y programas que toda la familia puede disfrutar.

Con esto en mente, Miami Dade College anunció los campamentos de verano, algo que es imprescindible para las familias del sur de la Florida. El hecho de que sus hijos puedan disfrutar del verano mientras reciben una educación de primera es un aliciente para las familias de esta ciudad.

Te puede interesar

Los alumnos podrán elegir de una gama de especialidades desde aprendizaje de técnicas de criminalística, actividades culinarias, animación y creación de videojuegos. Los conocidos campamentos Teen Entrepreneurship, Young Architects, Kids & Teens College regresan, así como el popular Wild Things Happen, donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar de excursiones, deportes, lectura y juegos, entre otras actividades.

También, increíblemente, acabamos de celebrar el 30mo. aniversario de la Escuela de Estudios Avanzados (SAS, según sus siglas en inglés) en la histórica Torre de la Libertad.

Calificada como una de las mejores escuelas secundarias en Estados Unidos, los estudiantes cursan los dos últimos años de enseñanza secundaria y asisten simultáneamente al MDC. Al final, se gradúan con un diploma de enseñanza secundaria y otro de Asociado. En el curso de su historia, miles de estudiantes se han graduado y muchos nos acompañaron durante la celebración. Al oír esas historias de superación y éxito no puedo ocultar el gran regocijo que siento.

Entre los asistentes se encontraban, por ejemplo, Andy Acosta quien alcanzó fama mundial como cantante de ópera. Tres hermanos, Waleed Mohammad, Hisham Mohammad, Sameer Mohammad, quienes se convirtieron en doctor, abogado y contador respectivamente; Elisa Hernández quien se graduó en 1990 y posteriormente sus dos hijas decidieron seguir sus pasos.

Y no nos podemos olvidar de la ceremonia de premiación del Salón de la Fama de Ex Alumnos del MDC, la cual se celebrará el próximo 9 de abril. Este año trece líderes comunitarios y negocios formarán parte de un exclusivo grupo de exalumnos que día a día están rompiendo barreras y marcando la diferencia.

Estos trece líderes se unen al actor Andy García; Emilio Estefan, empresario de la industria musical; Nilo Cruz, dramaturgo ganador del premio Pulitzer; Nat Moore, exreceptor de los Miami Dolphins; Manny Medina, empresario y fundador de eMerge AMERICAS; la excongresista Ileana Ros Lehtinen; y Mike Piazza exreceptor de las Grandes Ligas, sólo por mencionar algunos de los que ya forman parte de la prestigiosa lista.

Por eso, mis queridos lectores del DIARIO LAS AMÉRICAS, no puedo disimular el orgullo que siento, cuando en las calles me detienen para contarme sus experiencias, la de sus hijos, un familiar, o todo lo que nuestra institución ha hecho por el bienestar de la comunidad. Me enorgullece saber que no importa en que profesión - a nivel local, nacional o internacional - hay alumnos y exalumnos del Miami Dade College que marcan la diferencia a diario. Y es que en MDC, estamos forjando los líderes del mañana.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas