El Condado de Miami-Dade está ubicado en la primera línea de los impactos del cambio climático, y la junta de comisionados ha tomado medidas para comenzar a implementar estrategias dirigidas a mitigar las consecuencias.

Como los floridanos del sur saben, el cambio climático constituye una amenaza no solo para nuestro entorno natural, sino también para nuestro estilo de vida, debido al aumento del nivel del mar y la acidificación de los océanos. Como comisionado, me he dado a la tarea de proteger nuestros preciados recursos naturales, ya que estos tesoros brindan beneficios recreativos, económicos, de salud y de bienestar para toda nuestra comunidad.

Te puede interesar

Recientemente, el 5 de marzo de 2019, la junta de comisionados del Condado aprobó una resolución, de la que me enorgullezco de ser copresidente, con Florida Power & Light (FPL), llamada “Acuerdo de Licencia No Exclusiva”, que instalará equipos eléctricos alimentados por energía solar en Glide Angle Lake, en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Este contrato de licencia autoriza a FPL a instalar equipos específicos de generación de energía renovable que consisten en paneles solares y los equipos eléctricos correspondientes, como cables de alimentación eléctrica, conductos, estaciones de carga, medidores eléctricos y cajas de distribución de energía en Glide Angle Lake, ubicado en la esquina suroeste del Aeropuerto Internacional de Miami. La aprobación del “Acuerdo de Licencia No Exclusiva” beneficia tanto al condado como a FPL, ya que le brinda al condado la oportunidad de ofrecer energía solar a un negocio local y permite que la FPL se convierta en un proveedor de energía aún más viable.

Asimismo, a principios de este año, la junta de comisionados aprobó un acuerdo de participación conjunta en el que trabajé junto con el alcalde, que incluye planes para instalar suficientes paneles solares a fin de satisfacer el consumo diario de energía del gobierno del condado de Miami-Dade, estaciones de carga de vehículos eléctricos en las instalaciones del condado, y la implementación de un sistema de almacenamiento de batería para el Metrorail.

En el sur de la Florida, los residentes saben que el elemento vital de nuestro entorno es el agua limpia, y el acuerdo de participación conjunta cumple con nuestras necesidades de mantener nuestra agua limpia. Este acuerdo brinda la oportunidad para abordar los problemas del agua y establece que FPL creará un diseño y dará el costo estimado de una planta de agua recuperada avanzada, que ayudaría a mejorar las condiciones en Turkey Point y reemplazaría el uso actual del agua del acuífero en el sitio.

Esta colaboración también ayudaría al Condado a cumplir con los requisitos reglamentarios vigentes del estado de la Florida para poner fin a su práctica de emisario oceánico. El acuerdo de participación conjunta garantizaría que FPL y el Condado compartirían los costos de la instalación de agua recuperada, brindando ahorros a los clientes del Departamento de Agua y Alcantarillado.

Como residente y funcionario público en nuestro condado siempre apoyaré las iniciativas de energía limpia que reduzcan la contaminación y las emisiones de carbono en la comunidad. Promover e implementar el uso de la energía solar como una alternativa a la electricidad es un paso en la dirección correcta para que las iniciativas de resiliencia avancen en nuestra porción del paraíso.

Agradezco que la junta de comisionados del Condado haya aprobado este importante acuerdo, que no solo ampliará nuestra huella solar, sino que nos impulsará también hacia un futuro ambientalmente sostenible y resiliente.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas