Factores como el envejecimiento de los hogares e infraestructura, la gravedad de las tormentas, el incremento de incendios forestales y las frecuentes inundaciones, hacen que la industria de la restauración por incendios y este tipo de fenómenos naturales facture unos $210.000 millones anuales en los Estados Unidos, registrándose no menos de 14.000 afectados al mes, en cifras de A.M. Best Information.

Y si a esto le sumamos que el censo informó que la edad promedio de una casa es de casi 40 años, además de los daños ocasionados por eventos recientemente registrados, como el huracán Michael, todo apunta hacia un mercado en alza en los próximos años.

Ante este impacto en el sector, las empresas que se ocupan de estos servicios han crecido significativamente y han descubierto la eficacia del Growth Hacking para diferenciarse de sus competidores.

Esta es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

3 Hacks para empresas de restauración

1. Optimiza la forma de conseguir un lead y escálalo con tráfico pagado

Resulta mucho más económico conseguir usuarios que busquen cómo reparar una avería que alguien que ya que esté buscando una empresa de water damage; ubica estas oportunidades y optimízalas con tráfico pagado.

2. Escala tu plataforma de referidos

La mayoría de este tipo de empresas depende de esfuerzos orgánicos en tu estructura de referidos, tales como agentes de seguros, adjusters, managers de propiedades, plomeros y real estate. Recuerda que el principal problema de las ventas por referidos, es que no son predecibles, es decir no tienes control en el crecimiento de tu empresa.

3. Mejora tu reputación

En la actualidad contar con buena reputación no es suficiente, variables como la cantidad, calidad y frecuencia, son consideradas por Google y por otros buscadores como factores de altísima relevancia al momento de presentar tus servicios en internet.

Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas