La integridad electoral ha sido y es una altísima prioridad para el RNC, por la sencilla razón de que nuestro proceso democrático depende de elecciones libres, justas y transparentes, y en las que los votantes, a todo lo ancho del espectro político, puedan confiar. Y es que, para que unas elecciones reúnan las mencionadas condiciones, no solo es importante que todos los que sean aptos para votar puedan hacerlo, sino que los resultados reflejen cabalmente la voluntad de los electores.

El partido que hoy está en el gobierno y además controla el Congreso está usando cada herramienta a su disposición para arremeter contra la inviolabilidad de nuestras elecciones, desde campañas de desinformación a través de los medios de comunicación, hasta la toma por parte del gobierno federal del poder que ejerce cada uno de los estados sobre sus propias elecciones. Corremos el riesgo de que el partido que está al mando quiera modificar las leyes para que reflejen los cambios que les permitieron ganar las elecciones más recientes, y que controle de tal forma el sistema electoral que acabe perpetuándose en el gobierno, y que eventualmente desaparezca la muy saludable práctica de que sean los gobiernos estatales los que controlen sus propias elecciones.

Te puede interesar

Con eso en mente, el Comité Nacional Republicano está liderando la lucha para expandir el derecho al voto, al mismo tiempo que hace más difícil hacer trampa. El RNC anunció la creación, con carácter temporal, de un sobre integridad electoral, dedicado a restaurar la transparencia y asegurar que los votantes tengan confianza en futuros procesos electorales, con un enfoque renovado para luchar contra los intentos sin precedentes de los demócratas para cambiar las leyes electorales. Este comité trabajará muy de cerca con los partidos estatales y otras partes interesadas en nuestras elecciones por todo el país, sobre políticas de votación y mejores prácticas, tales como asegurar que a los observadores electorales se les permita observar apropiadamente los procesos de conteo de votos, que las leyes significativas de identificación de votantes sean codificadas, y que todos los estadounidenses tengan fe en nuestro proceso electoral.

En materia de comunicaciones, el RNC está enfocado en luchar contra la desinformación, conduciendo la narrativa, ganando en los chequeos de los hechos y las correcciones de la historia, todo lo cual ha resultado en exitosas victorias mediáticas, que reflejan el verdadero sentir de los estadounidenses que tan orgullosos nos sentimos de nuestro sistema democrático. Y es que, por un margen de 33 puntos, los votantes consultados creen que votar en su área es “fácil” y quieren que el objetivo principal de cualquier reforma esté enfocado en asegurar que las elecciones sean “justas y libres de fraude.”

El 68 por ciento de los votantes consultados cree que las legislaturas estatales deben decidir las reglas y regulaciones para sus estados y no el gobierno federal. Otra encuesta demostró que el 75 por ciento de los votantes, incluyendo el 69 por ciento de los votantes afroamericanos, apoyan las leyes sobre identificación de votantes, una conclusión que ha sido consistente en encuestas realizadas durante varios años.

Una encuesta conducida por la firma de Kellyanne Conway concluye que más del 80 por ciento de los electores consultados dice que verificar la identidad de los votantes es una medida de seguridad importante; casi todos poseen licencias de conducir u otra forma de identificación, y creen que es fácil adquirir un ID. En ese mismo sondeo, el 87% de los electores consultados dijeron que están en contra de la recolección de boletas electorales y el 71% de esos votantes cree que las boletas no deberían ser aceptadas después del día de las elecciones. El 88% de esos votantes dicen que los estados no deberían enviar boletas para votar por correo a personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos y a personas que no están registradas para votar, y el 77% de ellos rechaza la queja en el sentido de que hay “racismo” detrás de las leyes sobre integridad electoral, y creen que un partido está usando eso con propósitos políticos y no en favor del progreso de nuestro sistema democrático.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54705 votos

Las Más Leídas