Con el inicio de la temporada ciclónica, los residentes del Condado de Miami-Dade necesitan preparar sus viviendas, reducir el riesgo de daños que puedan provocar un huracán y tener un plan de acción para mitigar el impacto de cualquier posible tormenta que pueda amenazar a nuestra comunidad.

Dado que la temporada de huracanes se extiende del 1ro de junio al 30 de noviembre, se recomienda que aprovechen la exención de impuestos fiscales, que culmina el jueves 6 de junio, para comprar artículos de auxilio, como linternas, radios portátiles, lonas para cubrir techos, depósitos para combustible o generadores de electricidad, entre otros.

Te puede interesar

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha dado a conocer un pronóstico cercano al promedio de tormentas para esta temporada. Necesitamos tomar las siguientes medidas para estar preparados: tener un kit para situaciones de emergencia, contar con un plan y mantenerse informados esta temporada de huracanes.

Planificarse para una emergencia es una medida de precaución vital en caso de que nos impacte una tormenta. Aliento a los residentes a inscribirse en el programa de refugios para una evacuación de emergencia, podar los árboles, tener un plan para sus mascotas, además de alimentos y agua.

El Condado de Miami-Dade acaba de publicar su Guía Oficial de Preparación contra Huracanes 2019. Esta guía ofrece consejos sobre cómo prepararse mucho tiempo antes y justo antes de una tormenta, además de cómo mantenerse a salvo durante y después de una tormenta.

Los residentes pueden usar la lista del kit para emergencias que aparece en la Guía de Preparación contra Huracanes 2019 para reunir los documentos importantes y suministros para casos de emergencia y conocer cómo evitar esos viajes de última hora al supermercado. Se recomienda además utilizar agua de la llave a fin de evitar la multitud de personas apuradas por comprar agua embotellada.

Es preciso también que tengamos en cuenta que, en caso que un huracán nos impacte, podrían afectarse los servicios de autobuses, trenes, recogida de basura y reciclaje, además de las operaciones del aeropuerto y el puerto.

Si usted necesita ayuda, los puntos de recogida en autobuses brindarán servicios de transportación hacia y desde los centros de evacuación.

Asimismo, si los vientos alcanzan 39 mph, puede que se interrumpan los servicios de Metrobús, Metrorail y Metromover, al igual que de las instalaciones de transportación del condado. Para obtener más información sobre los servicios de transporte, visite la página web Evacuaciones de Emergencia en miamidade.gov/hurricaneo llame al 311.

Pero ante todo, es necesario que los residentes se mantengan informados. Aunque la Guía Oficial de Preparación contra Huracanes 2019 brinda consejos generales importantes, la información en la página web miamidade.gov, el Centro de Respuesta 311 y los canales de las redes sociales del Condado de Miami-Dade mantendrán a nuestros residentes y visitantes en contacto con la información más actualizada y precisa antes, durante y después de una tormenta.

Estar preparados e informados es crucial. Aunque todos esperamos tener otra temporada tranquila, no podemos bajar la guardia y es preciso que garanticemos la seguridad de nuestra comunidad en caso de una amenaza de tormenta.

Los residentes de Miami-Dade pueden descargar la nueva aplicación para situaciones de desastres READY MIAMI-DADE con el propósito de tener acceso a la Guía Oficial de Preparación contra Huracanes que incluye una lista de compra para el kit de situaciones de emergencia, planes y órdenes de evacuación y otra información de contacto. Para solicitar la Guía Oficial de Preparación contra Huracanes 2019 en otro formato, comuníquese con la Oficina de Gestión de Emergencia del Condado de Miami-Dade por el 305 468 5400.

Después del paso de la tormenta, use la aplicación para reportar daños o recibir noticias sobre las labores de recuperación. Asegúrese de conocer si reside en una zona de planificación para marejadas de tormenta con el objetivo de anticiparse a posibles evacuaciones. Recuerde anotar la información vital de contacto de familiares, amigos, vecinos y colegas de trabajo. Una vez más, es preciso prepararse para la temporada de huracanes.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas