La terminación se define como algo que ha llegado a su fin. Sin embargo, el trabajo de nuestras escuelas, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, nunca se terminará. Estamos mirando hacia el 2019 con gran expectativa, pero vale la pena reflexionar sobre el 2018, tanto sus triunfos como sus pruebas.

Cada año nace con una nueva esperanza y. Este pasado año no fue diferente. Todos nos regocijamos con la noticia de que los estudiantes de las M-DCPS sobresalieron una vez más en las pruebas de rendimiento del estado y, por segundo año consecutivo, no hubo escuelas manejadas por el Distrito que recibieron una calificación F. Juntos celebramos el logro de la primera calificación A para el Distrito otorgada por el estado. Recientemente nos alegramos con el anuncio de que la tasa de graduación de Miami-Dade se elevó a su nivel más alto, con una tasa general de graduación de 85,4 por ciento y un sorprendente 89 por ciento para las escuelas administradas por M-DCPS. Nuestra meta es el logro sobresaliente de todos los estudiantes, por lo que estoy particularmente orgulloso de que la tasa de graduación de los estudiantes con discapacidades y los estudiantes del idioma inglés mejoró casi 10 por ciento, la tasa de graduación de nuestros estudiantes en desventaja económica mejoró casi 6 por ciento, nuestros estudiantes hispanos mejoraron más de 4 por ciento y la tasa de graduación de nuestros estudiantes Afroamericanos aumentó un 7.5 por ciento. En el futuro, nos enfocaremos en aumentar aún más estos números.

No hay dos niños iguales por lo que continuamos implementando nuevos programas innovadores para asegurarnos de que cada niño pueda encontrar la educación adecuada para él o ella. Con más de 1.000 ofertas para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y las demandas de nuestros padres, creemos firmemente que la educación es la clave que abrirá la puerta al futuro para todos nosotros. También hemos avanzado con iniciativas para educar al niño completo; nos asociamos con Facebook en la ciudadanía digital; trabajamos con el Perez Art Museum Miami para garantizar el acceso gratuito a las artes durante todo el año; e iniciamos una colaboración STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, y Matemáticas) que brinda a más de 26,000 estudiantes de séptimo grado representaciones teatrales en vivo de Kitty Hawk en el Adrienne Arsht Center.

El año estuvo verdaderamente lleno de alegría, pero también hubo lágrimas de tristeza. La tragedia de Stoneman Douglas afectó a muchos en nuestra comunidad. La pérdida de vidas sin sentido nos impactó a todos en lo más profundo de nuestro núcleo, provocando conversaciones en todo el país sobre cómo y porqué siguen ocurriendo tales actos de violencia. La violencia que afecta a los jóvenes en cualquier lugar roba la infancia a nuestros niños y adolescentes. No se puedo recuperar fácilmente del trauma causado, por lo que nosotros, como adultos, debemos actuar. Debemos apoyar a aquellos con problemas de bienestar mental y conectar a los niños y familias con problemas con los recursos necesarios. Debemos invertir en los vecindarios más golpeados por la violencia involucrando armas de fuego y poner fin a la cultura de silencio que protege a quienes hacen daño.

Este año lanzamos la Oficina de Servicios de Salud Mental para coordinar el servicio y el tratamiento de bienestar mental para los estudiantes; continuamos nuestro trabajo con el proyecto Together for Children, uniendo fuerzas con coaliciones vecinales para abordar las causas fundamentales de la violencia juvenil; y hemos fortalecido la seguridad de nuestras escuelas, desplegando un oficial de policía en cada escuela. Pero no pudimos hacerlo solos. Nuestra Junta Escolar reconoció la necesidad de fondos suplementarios para mejorar la compensación para los maestros y para mejorar aún más la seguridad de las escuelas. La Junta votó para colocar el referéndum Secure Our Future (asegurar nuestro futuro) ante los votantes que respondieron aprobándolo con un margen de 71.14 por ciento. Estamos verdaderamente agradecidos con los residentes de Miami-Dade por la fe y la confianza depositada en sus escuelas públicas.

Reflexionar sobre nuestros logros tiene valor, pero no podemos descansar sobre ellos. Al reflexionar sobre el año que fue, recordemos nuestros triunfos y pruebas porque hallaremos lecciones en ambos. A medida que avanzamos hacia el año nuevo, resolvamos esforzarnos por la excelencia mientras practicamos la compasión. Recordemos que la fortaleza de este sistema escolar radica en las asociaciones extraordinarias que se han forjado entre nuestra comunidad, la Junta Escolar, los padres, los maestros, los estudiantes, los administradores y personal de apoyo en un esfuerzo colectivo para elevar, educar y capacitar a todos los niños con el conocimiento de que sus sueños pueden convertirse en realidad. Juntos, hemos logrado mucho, pero no estamos ni cerca de la finalización. Somos las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y apenas estamos comenzando

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas