Los niños norteamericanos deben conocer la Constitución de la nación como parte fundamental de su educación. Los padres tienen el deber de explicar a sus hijos la importancia histórica y patrimonial del documento fundamental del país y lo que representa para sus libertades como individuo. El escrito de hoy será la primera entrega de una serie de escritos con el modesto objetivo de otorgar una herramienta a los progenitores con la cual ayuden a sus hijos a acercarse a la Constitución.

Te puede interesar

La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema que rige este territorio y el documento más importante del gobierno estadounidense. Ella detalla los deberes y responsabilidades del Presidente y de los miembros del Congreso, aquellos que han jurado protegerla y defenderla.

Aún más importante, ella determina el propósito y la función del gobierno federal, así como su relación con los estados y con los ciudadanos estadounidenses.

Mientras que la Declaración de Independencia desencadenó la lucha por la independencia de los británicos de los colonos americanos, la Constitución de los Estados Unidos fue la que sentó las bases para el nuevo gobierno estadounidense. Justo después de derrotar al Gobierno, los Padres Fundadores elaboraron este importante documento para limitar explícitamente al propio Gobierno que con él se había creado. Ellos hicieron esto con el fin de protegerle a usted su vida, libertad y propiedad.

Esto - junto con los conceptos de derechos naturales y libertades negativas - fue una idea radical que ayudó a darle a los Estados Unidos de América su lugar en el mundo como la "Ciudad Brillante en la Cima de una Colina", estableciendo así el excepcionalismo estadounidense.

Hablar Con los Niños Sobre la Constitución

Hoy en día, se les da a los niños una breve explicación sobre cuál es la importancia de la Constitución con respecto a la historia y el patrimonio de la nación, pero su continua función suele ser subestimada, especialmente en la mayoría de las escuelas públicas. Por esa razón es muy importante hacer que sus hijos conozcan la Constitución. Permítales que exploren su lenguaje, su significado y sus consecuencias al exponerlos a esta y animándolos a hacer preguntas y conjeturas. Al realizar esta actividad de tipo conversacional, involucrará a sus hijos, despertará su interés y desarrollará en ellos el respeto, tanto por el documento como por lo que este representa.

Cuando hable con niños sobre la Constitución, no olvide lo siguiente:

• Manejar el tema de forma apropiada a su edad: A medida que se desarrolla la mente de su hijo, también se desarrollará su comprensión sobre la Constitución. A una edad temprana, los niños pueden entender que el documento presenta reglas que la gente debe seguir, pero no pueden entender las consecuencias de la Declaración de los Derechos. Por ello, es importante que el primer contacto de su hijo con la Constitución sea de forma sencilla, y permita que su comprensión se desarrolle a medida que ellos crezcan.

• Entender los Derechos Naturales: Para comprender de forma clara la Constitución, primeramente usted debe entender qué son los derechos naturales. Los derechos naturales son derechos fundamentales e inalienables, los cuales no pueden ser cedidos o arrebatados. Usted, como todos los demás seres humanos, nació con ellos y estarán junto a usted hasta el día de su muerte.

Nuestra Constitución protege estos derechos naturales y estos a su vez son los principios fundamentales de los cuales esta emanó. Fueron estos los que condujeron a la Constitución a crear una estructura de Gobierno con limitaciones -una estructura que asigna poderes específicos a cada rama que actúa bajo el principio de subsidiariedad de usar la división de Gobierno más pequeña y local posible. De esta manera, la Constitución reconoce y protege los derechos naturales de sus ciudadanos, limitando la interferencia de su Gobierno.

• La importancia del control y equilibrio: La Constitución separa el poder del Gobierno en tres distintas ramas con el fin de asegurar que ninguna persona o grupo jamás tenga demasiado poder. Para comprender la Constitución y el Gobierno de los Estados Unidos, es necesario comprender sobre el control y equilibrio, así que prepárate para responder a las preguntas que tus hijos puedan tener sobre cómo funciona el sistema.

• Explore las libertades negativas: Gran parte de la Constitución está compuesta por libertades negativas, que tratan sobre el derecho a no necesitar de la interferencia de otros. Esto significa que el Gobierno no le impedirá hacer ciertas cosas, como practicar una religión, decir lo que quiere o protestar de manera pacífica. Estas libertades negativas le dan la libertad de hacer tales cosas, pero no necesariamente significa que usted es capaz de hacerlas o que es responsabilidad del Gobierno hacer que usted las haga. Por ejemplo, usted tiene la libertad de reunirse, pero eso no significa necesariamente que el Gobierno debe proporcionarle el lugar o los medios para hacerlo. Las libertades negativas a menudo confunden a los niños y pueden tardar más tiempo explicándolas.

¿Qué es la Constitución?

La Constitución de los Estados Unidos establece la forma de gobierno de la nación, consagra los derechos naturales de su pueblo y limita sobre aquello que se puede o no hacer. La Constitución está compuesta en su totalidad por menos de 10.000 palabras, y es utilizada para desarrollar las leyes bajo las cuales las personas se rigen, y ninguna ley puede ser aprobada en caso de contradecir los principios constitucionales.

La Constitución, que es a veces considerada un documento "viviente", puede cambiar. Aparte de las 10 primeras enmiendas, también conocidas como la Declaración de Derechos, sólo se han realizado unas 17 enmiendas a la Constitución durante los últimos 200 años.

¿Quiénes Redactaron la Constitución?

La Constitución original fue escrita en 1787, 12 años después de que los Estados Unidos fueran liberados de los británicos. Cincuenta y cinco representantes de cada uno de los 13 estados originales (excepto Rhode Island) se reunieron para discutir lo que la Constitución debía y no debía contener. Estos hombres son conocidos como los Framers y entre ellos se encuentran: George Washington y Benjamin Franklin. La Declaración de Derechos fue añadida a la Constitución en 1791.

¿Qué ha sido influenciado por la Constitución?

Si bien la Constitución ha convertido a los Estados Unidos y su gente en lo que son hoy en día, esta ha tenido un mayor alcance a aquel previsto por cualquiera de los Framers. Eso es porque a pesar de que los Estados Unidos es una nación joven, su Constitución es una de las más antiguas y contiene un breve pero impactante lenguaje.

http://www.CRIMINALISTA.com

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas