lunes 25  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Cuba regresa a la lista de países promotores del terrorismo. Una medida apropiada para un país que no cesa de promover subversión en todo el Hemisferio Occidental. Sesenta años de tiranía, en los que sus ciudadanos comen de lo que les envían sus familiares y donde se habla de “embargo” cuando no hay ni pescado en la isla. ¡Terrible!

*La revista Vogue, que nunca incluyó en cuatro años a Melania Trump en su portada, acaba de poner a Kamala Harris. ¡Con tenis!

*Martha Casañas, tal vez la voz más bella de la radio, murió a los 96 años de edad. Sus actuaciones en radionovelas, como el Derecho de Nacer, en programas musicales y teatro le convirtieron en una actriz muy , tanto en Cuba como en el exilio. ¡Descanse en paz Martha Casañas!

*El número de homicidios en Chicago en el 2020 constituye un nuevo récord. Más de 244 que en el año anterior terminando, 774 en total.

*Las declaraciones de izquierdistas y comunistas acerca de que las corporaciones privadas no deben contratar a los que han trabajado en la administración de Trump es criminal e irresponsable. Alguien inteligente y astuto sabe que una persona brillante servirá en cualquier capacidad, ya sea en la industria privada o en el gobierno. ¡Basta ya de tanto odio!

*La caída de FoxNews en las últimas encuestas los ha hecho ajustar su programación. Newsmax con su programa de Greg Kelly a las siete de la noche ha ganado a todos los canales de cable conocidos. Martha MacCullom, que tiene ese horario en Fox, pasará a horas de la tarde. Hay una “sacudida” fuerte. Veremos próximamente.

*Eliminado el Presidente de USA de Twitter permanentemente, pero continúan Díaz Canel de Cuba, el tiranuelo de Venezuela, Nicolás Maduro, Vladimir Putin, el Atayollah Khomeni y otros “personajillos” despreciables. Esto es inaudito.

*Setenta y cinco millones de estadounidenses votaron por Trump y creen en América Primero, pero el director político de ABC News dice que Trump se irá el 20 pero hay que continuar “con la limpieza de su movimiento”. Realmente, palabras que asustan. ¿Cuál es la limpieza? ¿Qué propone?

*Madrid ha estado con más nieve que en los últimos 50 años. Veinticuatro horas seguidas nevando. Las calles cerradas y algunos madrileños esquiando en plena ciudad. Nad,a que el “calentamiento global” está haciendo sus estragos. No solamente es Madrid, que fue afectada por la borrasca Filomena, sino muchos otros lugares.

*Los tiroteos en la ciudad de New York han aumentado un 97% en el último año. Es dramática la situación en la Gran Manzana. Sin control la ciudad que, además, está en total bancarrota gracias a esos dos peligrosos terremotos de Cuomo y Bill De Blasio.

*Comenzamos el año pidiéndole a Nuestra Señora la Virgen de Coromoto por el futuro de Venezuela y de los venezolanos. Que traiga paz, comprensión, trabajo a ese país tan golpeado por los socialistas. Pedimos que un verdadero líder pueda aglutinar a la oposición a Maduro para tener una salida a esa tiranía. Que todos se unan y piensen primero en su país y después en sus ambiciones.

*Merrick Garland, de 68 años, fue nombrado por Joe Biden como fiscal general. Garland ha sido el jefe de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

*En diciembre se conmemoró 60 años del inicio de la Operación Pedro Pan, cuando más de 14.000 niños fueron enviados de Cuba a Estados Unidos. Muchos de estos niños se convirtieron en grandes triunfadores en negocios, artes y educación principalmente.

*Chris Cuomo, el comentarista de CNN, quiso burlarse del senador Marco Rubio por su fe cristiana y sus referencias a la Biblia. Cuomo es uno de los periodistas más divisivos de la televisión. Sus ridículos comentarios han sido criticados por casi todas las personas de buena fe en Estados Unidos.

*Falleció el conocido abogado Dr. Osvaldo Soto, prominente defensor y luchador por una Cuba democrática. Nuestro pésame a su viuda Bertila, sus hijos y nietos. ¡Descanse en Paz!

*Argentina aprobó el aborto hasta las 14 semanas de embaraazo. Alberto Fernández, el nuevo presidente del país y exsecretario de Cristina Kirchner, había prometido durante su campaña que lograría conseguir el apoyo para que esta ley fuera aprobada. Un país eminentemente católico que ahora acepta esta monstruosidad.

*Va Armantina a la tienda donde venden animales y le dice al dueño. “Señor, vengo a devolverle el loro que me vendió”. “¿Y por qué?” “Porque es hembra y en vez de repetir, me discute todo lo que le digo”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar