lunes 19  de  febrero 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*La noticia de que Biden planea pagar $450.000 a cada familia que cruzó ilegalmente la frontera sur del país y fueron separados durante el gobierno de Trump tiene muy mal a los expertos. ¡Nuestra economía no aguanta tanto despilfarro por parte de la actual administración!

*Dice Biden que el Papa, a pesar de su apoyo abierto al aborto, le dijo que él está bienvenido a recibir la comunión. Y la Dra. Jill, a pesar de su pasado también. Me imagino que Hunter con todos sus escándalos y travesuras es otro que pudiese recibir la comunión si quisiera. Este papa está cambiando todo lo establecido por la Iglesia durante siglos. ¡Qué pena que haya tantas exclusiones e inclusiones!

*Una nueva encuesta de NBC tiene a los demócratas en estado de alarma. Un 71% de los encuestados dicen que el país va en muy mala dirección. Esto incluye a republicanos, independientes e inclusive demócratas.

*La princesa Mako de Japón decidió renunciar a los privilegios de la familia real para casarse con un ‘plebeyo’, Kei Komuro. Ambos decidieron venir a Estados Unidos y vivir en New York. ¡Felicidades!

*El aumento del GDP en el tercer cuarto de 2021 fue de solamente 2%. En el periodo anterior había sido de más de 6%. Menos consumo por parte de la población y una evidente lentitud en el crecimiento de la economía.

*Anthony Blinken, secretario de Estado, anunció que Estados Unidos dará $150 millones adicionales de ayuda a Afganistán llegando a más de $450 por el año 2021. En lenguaje vulgar: ¡Le zumba el mango!

*Mientras personas que desconocemos de dónde vienen o los motivos de su incursión por la frontera entre México y Estados Unidos son recibidos con brazos abiertos, cubanos que huyen de la Isla son repatriados inmediatamente sin darles oportunidades de permanecer en este país. En las pasadas semanas tres grupos diferentes que fueron interceptados en el mar cerca de Cayo Hueso fueron enviados a Cuba. ¿Y después nos preguntan por qué los cubanos somos mayormente republicanos?

*Una encuesta de Rasmussen “le paró los pelos de punta” a los demócratas. El 58% de los encuestados dijeron que Biden no estaba en condiciones mentales adecuadas para ser presidente. Solo un 27% consideró que lo estaba. ¡De correr!

*Maxine Waters es una de las más peligrosas congresistas en la Cámara de Representantes. Maxine mal utiliza el dinero de su campaña para pagar fuertes sumas de dinero a su hija por “correo”. Este año ya va por $74.000. A sus 83 años ha estado “chupando de la teta del Gobierno” desde 1981.

*Jen Psaki es, probablemente, lo peor que ha pasado por la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca. En medio de una seria crisis de abastecimiento se le ocurre declarar que “la falta de productos en los estantes de los supermercados y las tiendas es debido al enorme consumo”. Está “más loca que una chiva” o más mal intencionada que la bruja de Blanca Nieves. Desde luego, tiene sus admiradores como Chris Wallace de Fox News. Ahora tranquilita con el Covid.

*El Departamento de Homeland Security pagó $455.000 por la cerca alrededor de la piscina en la casa de la playa de Joe Biden en Delaware. Parece que el Presidente y sus asistentes saben que estas cercas funcionan. Pero la que separa a México con Texas, a pesar de tenerlas pagadas para ser instaladas, permanecen en el suelo. ¡Doble standard!

*Las declaraciones del senador Lindsay Graham son preocupantes. Dice que los Estados Unidos están perdiendo la guerra contra China, después que esta sorprendió a los servicios de inteligencia americanos al lanzar misiles hipersónicos! Se ha perdido mucho en los últimos ocho meses según todos los expertos.

*No hay duda que los republicanos tienen que concentrarse en ganar la Cámara y el Senado en el 2022. Después podrán investigar todo lo que les parezca oportuno, pero concentrarnos ahora en lo que pasó en el 2020 es una receta para el desastre. Nuestra concentración debe ser en ganar en 2022 y en 2024.

*El senador Ted Cruz es una de las mentes más claras y brillantes del Congreso. Acaba de declarar que “propone enviar a los inmigrantes ilegales a Martha’s Vineyard que es el lugar preferido de los liberales hipócritas y allí Biden y Kamala cuando vayan a las fiestas de recaudación de fondos tendrán oportunidad de ver de primera mano el enredo que han causado”.

* “Pepito, si en esta mano tengo ocho naranjas y en esta otra ocho naranjas más ¿Qué tengo?”, “Unas manos enormes, señorita”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar