miércoles 10  de  abril 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

Michael Whatley, presidenta del Partido Republicano de North Carolina, reemplazará a Ronna McDaniel al frente del Republican National Committee. Como copresidenta estará Lara Trump, inteligente y disciplinada.

*Alexander Stubb, de centro derecha, ganó las elecciones en Finlandia dándole un cambio a las políticas de ese país.

*Maduro se ha puesto nervioso y actúa desesperadamente ante el avance incontenible de María Corina Machado en Venezuela. Está como un energúmeno atacando a todos aquellos que pueden crearle un problema. Mandó a detener a la luchadora por los derechos humanos, Rocío San Miguel. Ha estado desaparecida y acusada injustamente. ¡Basta ya de tanto abuso Sr. Maduro!

*El zurdo Juan González, asesor del presidente Biden en materias internacionales, abandona el puesto “sin risas ni llantos” y será sustituido por Daniel Erickson, secretario asistente de Defensa para el hemisferio occidental. Creo que Erickson es tan izquierdista como González, pero tal vez sea más inteligente. ¡Veremos próximamente!

*Tom Souzzi ganó las elecciones especiales de New York en el asiento que ocupaba George Santos. Una pérdida muy lamentable para los republicanos, con una mayoría muy pequeña en la Cámara Baja en el Congreso. Eso les indica a los republicanos que tienen que hacer un cambio en la forma de llamar a votar. Los demócratas votaron temprano en la semana y el día de la votación las nevadas eran insoportables y muchos republicanos no pudieron hacerlo por las condiciones del tiempo.

*El Dow Jones vio su peor día al caer la bolsa precipitadamente 700 puntos. No creo que con las noticias de la inflación que aumentó se puedan cortar los intereses como se tenía proyectado.

*Colorado fue nombrado el segundo mejor estado para retirarse en este país. El número uno es la Florida.

*MSNBC reportó que Jeff Bezos decidió abandonar Seattle y relocalizarse en Miami. Esa movida le va a significar un ahorro de $610 millones en impuestos, después de proceder a la venta de una cantidad substancial de acciones en la bolsa de New York. ¡A Bezos lo van a seguir muchos multimillonarios conocidos!

*A pesar de que sus posibilidades cada día son menores, Nikki Haley continúa en su campaña por la Casa Blanca. A menos de dos semanas de las primarias en Carolina del Sur, Nikki ve las encuestas a favor de Donald Trump y dice que ella continuará, aunque pierda su estado, de donde fue gobernadora. ¡Quiere llegar a marzo soñando en un milagro!

*La inflación reportada en Estados Unidos se sitúa a 3.1% en enero, alcanzando un nivel que no era esperado, luego de reportar 3.4 en diciembre. Es lamentable que no se haya podido aún controlar la inflación que afecta a todo el país.

*Increíble que Mexico siga comprando vacunas de Cuba (Abdala) sabiendo que no tienen efectividad alguna. Bueno, esto es para ayudar económicamente a la tiranía de la Isla esclava. México se ha convertido en uno de los defensores más fuertes del régimen asesino de Cuba.

*Western Union decidió suspender de momento sus envíos de dinero a Cuba comunista. Mientras tanto, el cambio de dólares por pesos cubanos subió a 300 pesos por un dólar. ¡Cuba, cada día peor!

*Se especula que Elise Stefanik, la brillante congresista neoyorquina, que es la tercera en poder en la Cámara Baja, pudiese ser la compañera de boleta del expresidente Trump. Elise es católica, casada con Matt Manda y de solamente 39 años. Graduada de Harvard University y con un gran futuro en política. Elise visita Miami estos días.

*Los cubanoamericanos han reducidos sus viajes a Cuba durante el 2023. Solamente 358.480 exiliados viajaron durante el año (demasiados todavía) comparado con 623.975 en el 2019. La mayor infusión de turistas que visita Cuba en la actualidad procede de Rusia, Canadá, México y España. Aunque el turismo sigue bajando a niveles no vistos jamás, la construcción de hoteles de lujo sigue subiendo. ¡Cuba es un Estado peligrosísimo y totalmente fallido!

*Varios lideres del partido de María Corina Machado en Venezuela han sido detenidos por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro. Están tratando de “meterle miedo” a los que siguen a María Corina, que saben ganaría fácilmente en unas elecciones libres. ¿Hasta cuándo?

*Entra un borracho en la estación de policía y pregunta al sargento que estaba en la entrada: “¿Podría ver al que robó ayer en mi casa?” El sargento le contesta “¿Y para qué lo quiere ver, señor? El borrachito le contestó “para saber cómo entró sin despertar a la fiera de mi mujer”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar