Las noticias de Venezuela siguen ocupando primera plana, aunque ignoradas por buena parte de un mundo globalizado e indiferente, pendiente de sus propias penurias, cansados de malas nuevas que van capitulando en nuestra memoria según y como nos afecten, nos interese o nos alcancen a través de esa maraña informativa generada por medios y redes sociales, donde se entremezclan noticias malas, buenas, con actores subyugados más por el protagonismo que por propuestas fácticas que disipen el drama de la destrucción programada de la Patria.

El día 30 de abril, después de 70 años de espera, se produce la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, un hombre humilde abrazado a su fe cristiana, al amor al Señor, a la Virgen y al prójimo, Una persona buena que utilizo los dones con que fue ungido para enseñar, investigar y curar sin esperar otra retribución que el agradecimiento y el amor de quien menos tiene y más necesita. Un venezolano ejemplar, referencia obligada de lo que significa la compasión, la bondad, la ética, el compromiso y significado del servicio público, tan oportuna y vigente, que el propio Papa Francisco lo utilizo para una bendición especial de DIOS para Venezuela, “y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva renazca después de la pandemia con espíritu de reconciliación”.

Te puede interesar

“Venezuela y exige que ustedes vayan más allá que den pasos concretos en favor de la unidad sin dejarse vencer por el desaliento a ejemplo de doctor José Gregorio Hernández” – en palabras de Papa Francisco – “Que el nuevo beato inspiré a todos a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa en la que con seriedad y sinceridad, desde el respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo cualquier otro interés, trabajen por la paz y la prosperidad para que los ciudadanos vivan con normalidad productividad y estabilidad democrática".

En VenAmerica hemos trabajado en función de abrir puerta para encuentros entre diversos líderes y organizaciones, dispuestos a conformar y consolidar la unidad como estrategia imbatible para combatir la tiranía de Maduro y su pandilla de delincuentes. Pero estamos conscientes que hace falta más.

Hace falta más cohesión activa y desinteresada entre la Iglesia, la sociedad civil, los estudiantes, los líderes, los partidos políticos, los empresarios y comerciantes, los sindicalistas, los vecinos; todos necesarios, para trazar estrategias exitosas contra la opresión.

Hace falta más coherencia para solidificar una unidad vital y operativa que conlleve romper las cadenas del yugo despótico que nos atosiga.

Hace falta más conexión para entender que el destino de Venezuela solo depende de los venezolanos, de cada venezolano, de lo que cada compatriota haga para lograr una organización ciudadana en cada barrio, urbanización, parroquia, municipio y estado, hasta conformar un movimiento capaz de emprender acciones firmes, contundentes, que aseguren la salida del régimen.

Hace falta más solidaridad para salvaguardar los pobladores de la casa grande, que conviven en penurias, en calamitosa pobreza humana y material, y también para garantizar el regreso seguro y a salvo de los que están fuera, ansiosos por emprender la humosa tarea del renacer de una Venezuela que deje atrás este triste y oscuro episodio de nuestra novel historia.

  • Nelson Oxford es Director de VenAmerica y Gerente de Comunicaciones
FUENTE: VENAMERICA 

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59999 votos

Las Más Leídas