sábado 23  de  marzo 2024
ANÁLISIS

La Voz de la Diáspora: Hace falta más

Hace falta más coherencia para solidificar una unidad vital y operativa que conlleve romper las cadenas del yugo despótico que nos atosiga
Por NELSON OXFORD

Las noticias de Venezuela siguen ocupando primera plana, aunque ignoradas por buena parte de un mundo globalizado e indiferente, pendiente de sus propias penurias, cansados de malas nuevas que van capitulando en nuestra memoria según y como nos afecten, nos interese o nos alcancen a través de esa maraña informativa generada por medios y redes sociales, donde se entremezclan noticias malas, buenas, con actores subyugados más por el protagonismo que por propuestas fácticas que disipen el drama de la destrucción programada de la Patria.

El día 30 de abril, después de 70 años de espera, se produce la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, un hombre humilde abrazado a su fe cristiana, al amor al Señor, a la Virgen y al prójimo, Una persona buena que utilizo los dones con que fue ungido para enseñar, investigar y curar sin esperar otra retribución que el agradecimiento y el amor de quien menos tiene y más necesita. Un venezolano ejemplar, referencia obligada de lo que significa la compasión, la bondad, la ética, el compromiso y significado del servicio público, tan oportuna y vigente, que el propio Papa Francisco lo utilizo para una bendición especial de DIOS para Venezuela, “y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva renazca después de la pandemia con espíritu de reconciliación”.

“Venezuela y exige que ustedes vayan más allá que den pasos concretos en favor de la unidad sin dejarse vencer por el desaliento a ejemplo de doctor José Gregorio Hernández” – en palabras de Papa Francisco – “Que el nuevo beato inspiré a todos a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa en la que con seriedad y sinceridad, desde el respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo cualquier otro interés, trabajen por la paz y la prosperidad para que los ciudadanos vivan con normalidad productividad y estabilidad democrática".

En VenAmerica hemos trabajado en función de abrir puerta para encuentros entre diversos líderes y organizaciones, dispuestos a conformar y consolidar la unidad como estrategia imbatible para combatir la tiranía de Maduro y su pandilla de delincuentes. Pero estamos conscientes que hace falta más.

Hace falta más cohesión activa y desinteresada entre la Iglesia, la sociedad civil, los estudiantes, los líderes, los partidos políticos, los empresarios y comerciantes, los sindicalistas, los vecinos; todos necesarios, para trazar estrategias exitosas contra la opresión.

Hace falta más coherencia para solidificar una unidad vital y operativa que conlleve romper las cadenas del yugo despótico que nos atosiga.

Hace falta más conexión para entender que el destino de Venezuela solo depende de los venezolanos, de cada venezolano, de lo que cada compatriota haga para lograr una organización ciudadana en cada barrio, urbanización, parroquia, municipio y estado, hasta conformar un movimiento capaz de emprender acciones firmes, contundentes, que aseguren la salida del régimen.

Hace falta más solidaridad para salvaguardar los pobladores de la casa grande, que conviven en penurias, en calamitosa pobreza humana y material, y también para garantizar el regreso seguro y a salvo de los que están fuera, ansiosos por emprender la humosa tarea del renacer de una Venezuela que deje atrás este triste y oscuro episodio de nuestra novel historia.

  • Nelson Oxford es Director de VenAmerica y Gerente de Comunicaciones

FUENTE: VENAMERICA 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar