Durante mi larga carrera como letrado he representado a miles de personas acusadas de todo tipo de delitos, desde los crímenes relacionados con drogas hasta los vinculados con armas de fuego. He tenido que defender a muchos clientes acusados por portar armas adquiridas en el mercado negro sin saber que están comprando un arma utilizada en un crimen.

La legalización de la marihuana en algunos estados de la unión pude llevar a muchos a pensar que en Estado Unidos la tenencia y el tráfico de droga es legal. ¡Eso es un error grave! En Florida la ley es muy estricta con el tráfico y la posesión de drogas. Por eso le explico.

Dependiendo de la cantidad de drogas involucradas en el caso, pueden calificar para recibir ciertas penas "mínimas obligatorias" en la Florida.

Se imponen penas "mínimas obligatorias" si el cliente es declarado culpable de un cargo de tráfico de personas. Se puede procesar a alguien de "tráfico" en dependencia de la cantidad de drogas involucradas en el caso. El acusado no tiene que estar vendiendo drogas para ser acusado de tráfico, simplemente bastará con estar en posesión de sustancias prohibidas.

Hay muchas defensas disponibles para usted cuando ha sido arrestado por un delito de drogas en Florida, aunque las autoridades hayan encontrado drogas en su propia casa, su coche, o incluso en su persona.

El delito de droga más común en el sur de la Florida es la posesión. La posesión de drogas puede ser real o constructiva. La posesión real de drogas en el sur de la Florida significa que las sustancias prohibidas fueron encontradas en su persona, en un recipiente que estaba con usted, o que estaba a su alcance.

La posesión constructiva significa que las drogas fueron encontradas en un lugar sobre el que usted tenía control. Los cargos de posesión pueden ser para muchas drogas, incluyendo cocaína, marihuana, heroína, éxtasis-MDMA, Oxycontin, Oxicodona y Hidrocodona.

Hay cargos de tráfico para todas las drogas ilegales. Para que se considere tráfico de marihuana, tiene que poseer más de 25 libras o más de 300 plantas. La ley establece que ha cometido un delito vinculado a la cocaína a partir de estar en posesión de 28 gramos o más. Si usted está en posesión de píldoras, de oxicodona, hidrocodona o morfina, podrá ser acusado de tráfico solo si posee 4 gramos o más de estas sustancias.

Otro cargo por droga en la Florida es la venta o entrega de drogas. "Vender" sustancias prohibidas se considera si transfiere o entrega drogas a otra persona. En la mayoría de los casos, las personas son arrestadas por la venta de drogas al vender o intentar vender drogas a un agente encubierto. Aunque en realidad no efectúa la venta, todavía puede ser arrestado como si hubiese entregado las drogas. Eso significa que estuvo involucrado, de alguna manera, en una transacción prohibida donde existía un vendedor y un comprador.

Además de poseer y vender drogas, también es un crimen cultivar marihuana en la Florida. El crimen es el cultivo de la marihuana en si, que es un delito grave de tercer grado punible con hasta cinco años de prisión. Muchas personas piensan que pueden cultivar una plantita de marihuana en una maceta y no pasa nada. Pues le doy una mala noticia en caso de ser descubierto, usted puede ser arrestado por cometer un delito.

También hay delitos de drogas menores en Florida, como la posesión de menos de 20 gramos de marihuana y la posesión de parafernalia de drogas.

Armas de fuego

Si usted está involucrado en un delito que implique algún arma de fuego las consecuencias pueden ser terribles. Teniendo en cuenta la dura postura y la seriedad de la Florida sobre los crímenes por arma, necesitará ser representado por un abogado muy agresivo y muy profesional, que tendrá que lucir sus mejores estrategias para atenuar un caso que de por sí es muy difícil. La Oficina del Fiscal del Estado es totalmente inflexible con todos los delitos relacionados con armas de fuego.

Quien desee o tenga la necesidad de portar un arma, le recomiendo que lo haga de forma legal. Porque existen muchas armas en el mercado negro involucradas en crímenes de sangre.

Para comprar un arma de fuego en la Florida solo requiere la revisión de tus antecedentes penales, debes ser mayor de edad, no puede ser un delincuente convicto, no puede tener antecedentes de violencia doméstica, no debe consumir drogas, etc. Para que la compra sea legal las armas se deben comprar en un distribuidor con licencia federal.

En Florida portar un arma abierta, que el público pueda verla o empuñarla en público es ilegal. Para obtener un arma de fuego el primer paso es tener una licencia de arma oculta. Porque portar un arma oculta sin la debida licencia es un delito que puede terminar siendo un crimen.

Un arma de fuego se define como cualquier arma que, diseñada para expulsar proyectiles. O aquel instrumento que al transformarse sirva para disparar proyectiles por la acción de un explosivo. Un arma es cualquier puñal, cuchillo, nudillos metálicos, pistolas de gas lacrimógeno, armas químicas o cualquier otra arma mortal. Una navaja de bolsillo común no se considera un arma.

En la Florida existen muchos delitos relacionados con armas de fuegos y tráfico de drogas. Nosotros tenemos una larga experiencia en defender casos de: portar armas de fuego ocultas, portar armas de fuego, poseer un arma de fuego por un criminal convicto, tráfico armado con drogas ilegales, posesión de armas con drogas ilícitas, secuestro armado, disparos con misiles mortales, robo a mano armado, agresión agravada con arma mortal, asalto agravado con arma mortal y exposición inadecuada de un arma de fuego o arma mortal.

Contactenos en amq@criminaldefendant.com

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario