sábado 21  de  enero 2023
OPINIÓN

Llegó la hora de reflexionar y expresar gratitud

Mi más sincero agradecimiento a los estudiantes, nuestra razón de existir

Por Madeline Pumariega

Durante la época festiva, que ya comenzó, quiero aprovechar para expresar mi agradecimiento a quienes continúan propiciando que el Miami Dade College siga brillando y sea una vía principal para alcanzar la mejor educación para todos.

El Día de Acción de Gracias se aproxima, e independientemente de nuestras creencias religiosas o nuestro nivel socio económico, es una oportunidad de agradecer por las bendiciones recibidas y aquellos momentos que quedan grabados en nuestra memoria.

La primera semana de la Feria del Libro del Miami Dade College ha sido un gran éxito gracias al apoyo de miles de personas que, por años, nos visitan para compartir con autores de renombre. Este año, el programa de Autores Iberoamericanos incluyó al aclamado músico y compositor colombiano Juanes, quien presentó su obra biográfica acompañado de su escritor, el periodista Diego Londoño, un encuentro único del cual todos disfrutamos.

También compartimos con la autora española María Dueñas, el exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez y el escritor argentino Pablo De Santis. Además del distinguido Jamil Mahuad, catedrático y expresidente de Ecuador. Celebramos el centenario del nacimiento de José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998.

Este fin de semana nos encontramos en pleno apogeo con la feria al aire libre y es una alegría ver el mar de coloridos quioscos que inundan nuevamente las calles aledañas al Recinto Wolfson, donde además se lleva a cabo el Seminario de Literatura Infantil y las presentaciones artísticas en el Children’s Alley, callejuela de los niños en español. Estamos agradecidos por convertirnos en la capital literaria del país y seguir impulsando la lectura en las próximas generaciones.

Recientemente en nuestro recinto Eduardo J. Padrón, de La Pequeña Habana, pudimos agradecer a quienes han servido a este país con honor y valentía en el Día de los Veteranos. Allí se organizó una feria de recursos y una ceremonia en la que asistieron profesores, personal y estudiantes veteranos. Mi profunda gratitud a los veteranos que forman parte de nuestra familia MDC.

Y esta semana pude agradecer a un gran número de empleados de todos los recintos y expresarles cuánto los aprecio, al otorgarles el President 's Excellence Award, un prestigioso galardón que reconoce a quienes demuestran la excelencia en sus labores, el evento tuvo lugar en el Recinto Wolfson.

Mi más sincero agradecimiento a los estudiantes, nuestra razón de existir, por aprovechar el privilegio de la educación. Y por ellos se llevó a cabo una ceremonia para los nuevos American Dream Scholars. Aquellos estudiantes que reciben La Beca del Sueño Americano, que asegura que jóvenes brillantes tengan los medios para continuar su educación. Cabe destacar que el Miami Dade College es la institución que otorga más títulos a Hispanos en la nación.

Quiero agradecer por siempre a mi familia, que son el pilar de mis sueños presentes y futuros, a mi hija por hacerme sentir tan orgullosa de sus logros y también por cumplir el legado de mi madre, que en paz descanse.

Este Día de Acción de Gracias, cuando todos nos reunamos en la mesa, mi reflexión será de agradecimiento a nuestra comunidad de Miami por regalarme tantas bendiciones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar