Por Luis Corona*

Hoy Venezuela tiene un líder, Juan Guaidó, un joven que ha sorprendido a todos, dentro y fuera del país, que es reconocido como Encargado de la Presidencia de la República por los más importantes gobiernos democráticos del mundo, en casi 60 países. Él es el conductor para la recuperación de un país secuestrado por el crimen organizado. Su liderazgo no se atreven a discutirlo ni siquiera sus detractores, convencidos que serían rechazados por el pueblo. La mayoría, nosotros entre ellos, aceptamos la ruta trazada por él y la Asamblea Nacional para la liberación del pueblo venezolano: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Hoy en la Venezuela secuestrada, además de la acción masiva y coordinada de los venezolanos, de los que están en el país y de los que estamos en la diáspora, se hace necesaria la “acción” de los gobiernos de los países amigos en el mundo, para dar el apoyo final al bravo pueblo que lucha por su libertad, ya que estamos sometidos a fuerzas irregulares invasoras -Cuba, Irán y Rusia- con dominio real de nuestro territorio y amparo de nuestra soberanía para la guerrilla colombiana, el narcotráfico internacional y el Hezbolá, entre otros grupos terroristas del mundo.

Te puede interesar

Los Gobiernos Latinoamericanos en el Grupo de Lima, en su última reunión del pasado 3 de mayo, decidieron adelantar gestiones diplomáticas ante el Grupo de Contacto Internacional y el régimen castrista, al entender que es el gobierno cubano el principal actor en el secuestro de Venezuela. Harán lo requerido para evitar una acción de fuerza, que podría ser inevitable de no tener éxito estas conversaciones. Están en búsqueda de una solución a la crisis venezolana convertida en conflicto de carácter internacional, con participación de las principales potencias mundiales.

Al escribir estas notas, estamos a la espera del cese de la usurpación y reconquista de la democracia, para iniciar el trabajo del fortalecimiento de Venezuela en las diferentes etapas de su recuperación. No podemos esperar milagros, solo la participación activa de todos garantiza el cambio. Esto también tienen que entenderlo los que lideran el movimiento en Venezuela. En VenAmérica hemos estado involucrados en los estudios de la reconstrucción, a partir de los males que padecemos por la aparición del líder maléfico, Hugo Chávez Frías, sucedido por la tragedia de Nicolás Maduro, el dictador más perverso que hayamos tenido, sin comparación con Juan Vicente Gómez. Maduro nos llevó a un pasado superado, colocándonos en circunstancias más dramáticas y exigentes.

VenAmérica salió a la palestra pública para quedarse hasta ver a Venezuela en libertad, hasta asegurar una América libre del crimen organizado y del flagelo de la corrupción, con participación activa y vigilante de la sociedad civil, que se mueva junto a las organizaciones políticas en el logro de una democracia perdurable, con gobiernos acreedores de la confianza de la voluntad popular, orientados al logro del bienestar colectivo.

Convocamos a nuestros conciudadanos y a los ciudadanos de la región americana, a una real y orgánica participación como Sociedad Civil. En VenAmérica nos hemos integrado a la Organización de Estados Americanos, que ha abierto un espacio para aportes al fortalecimiento de la democracia y al logro de una gobernanza efectiva.

Involucrémonos en esta lucha que lidera Guaidó en Venezuela, y en el Continente conducen los líderes democráticos de nuestros países. Atendamos la reciente invitación del Senador Rick Scott, en referencia a Venezuela: “Se acabó el tiempo de hablar, es hora de actuar”. Como antes dijimos, llegó la hora, vamos juntos.

* Presidente de VenAmérica

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas