jueves 12  de  junio 2025

Los golpes antidemocráticos de Maduro

Nuevamente miles de venezolanos salieron a la calle en numerosas ciudades y, de forma pacífica, hicieron escuchar su grito contra el Gobierno de Nicolás Maduro, hartos de la escasez, de la violencia y de la degradación paulatina que azota a todo el país.
n
La protesta de la capital estuvo encabezada por Henrique Capriles, quien encomió a ir a las urnas el próximo 8 de diciembre y arremetió contra las embestidas que desde el Gobierno realizan contra la oposición: u201cQuiero pedirle a nuestro pueblo que salga a la calle el 8 de diciembre a vencer el miedo u201d.

Precisamente, unas horas antes de que comenzara la protesta, Capriles denunció que la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) había arrestado a su colaborador Alejandro Silva. Curiosamente, fue liberado una vez se terminaron las manifestaciones.
n
Maduro pretende así amilanar a sus contrincantes políticos. Por eso, con estas argucias, es muy difícil poder hablar de una democracia sana en Venezuela. Todo lo contrario: Maduro está utilizando de forma despótica los resortes que le ofrece su sillón presidencial.

Como decía Óscar Arias, expresidente de Costa Rica, durante una conferencia en 2010, en América Latina existen u201cGobiernos que se valen de los resultados electorales para justificar su deseo de restringir libertades individuales y perseguir a sus adversarios u201d. n

Si Maduro fuera verdaderamente un demócrata no trataría de aniquilar a sus adversarios políticos, sino todo lo contrario. Porque alguien que realmente confía en la democracia sabe que es necesaria una alternancia en el poder y cuida porque aquéllos que tiene frente así dispongan de las mismas herramientas puesto que representan a una gran parte del país. Claro, eso sólo sucede en una verdadera democracia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar