Pregunta:

¿Los niños discapacitados califican para los beneficios? Q. Carmenate, Homestead FL.

Respuesta:

Sí. Bajo el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), un niño desde el nacimiento hasta los 18 años puede recibir pagos mensuales basados en discapacidad o ceguera si: el niño tiene un impedimento o combinación de impedimentos que cumplen con la definición de discapacidad para niños; y los ingresos y recursos de los padres y el niño están dentro de los límites permitidos. Encontrará información útil sobre los pasos que debe seguir para solicitar los beneficios por discapacidad infantil en nuestra publicación Beneficios para niños con discapacidades. Encontrará esa publicación en www.socialsecurity.gov/pubs.

Te puede interesar

Pregunta:

Tengo 57 años y actualmente recibo beneficios por discapacidad del Seguro Social. ¿Puedo seguir recibiendo mis beneficios regulares de jubilación del Seguro Social cuando cumpla la plena edad de jubilación? M. Ramos, Miami FL.

Respuesta:

Si sigue recibiendo beneficios de Seguro Social por incapacidad cuando cumpla su plena edad de jubilación, en ese momento lo cambiaremos automáticamente de beneficios por incapacidad a beneficios de jubilación. La cantidad de dinero seguirá siendo la misma. Para obtener más información, visite nuestro sitio web sobre beneficios por discapacidad en www.socialsecurity.gov/disability.

Pregunta:

A menudo necesito ayuda con las tareas del día a día. Mi hija se ofreció a ayudarme con mi reclamo de Seguridad Social y quiere representarme. ¿Esta bien? P. Hechemendia, Tampa FL.

Respuesta:

Puede elegir que un representante lo ayude cuando haga negocios con el Seguro Social. Trabajaremos con su representante de la misma manera que trabajaríamos con usted. Seleccione una persona calificada, porque esta persona actuará por usted en la mayoría de los asuntos del Seguro Social.

Primero, deberá completar el formulario Designar un representante.

Tenga en cuenta que un abogado u otra persona que quiera cobrar una tarifa por prestar servicios relacionados con una reclamación generalmente debe obtener nuestra autorización previa.

Pregunta:

¿Puedo obtener beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y de Seguridad Social según mi discapacidad? R. Pérez-Montes, Miami FL.

Respuesta:

Muchas personas elegibles para los beneficios por discapacidad del Seguro Social también pueden ser elegibles para SSI. La decisión de incapacidad para un programa es la misma que para el otro, pero debe cumplir con los límites de recursos e ingresos adicionales para calificar para los beneficios de SSI. Conozca todo sobre SSI y sobre si puede o no calificar leyendo la publicación. Puede obtener ingresos de seguridad suplementarios (SSI) en www.segurosocial.gov/pubs/11069.html.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas