domingo 14  de  abril 2024
OPINIÓN

María Corina candidata; los garantes deben asegurarlo

Dada nuestra vocación en favor de la libertad, la democracia y el estado de derecho, los expresidentes de IDEA decidimos aprovechar la ocasión para expresar -una vez más- nuestro vehemente respaldo a la candidatura de María Corina Machado para la presidencia de Venezuela

Diario las Américas | MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
Por MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

Los días 6 y 7 de noviembre tuvo lugar el VIII Diálogo Presidencial de IDEA bajo los auspicios del Miami Dade College y del Diario Las Américas.

Fue ocasión para un análisis de la penetración del narcoterrorismo en las estructuras políticas de nuestro continente, de los peligros de la judicialización de la política y la politización de la justicia con sus muy negativos efectos para la democracia y el estado de derecho y del impacto de las redes de comunicación y el mundo digital en la representación política.

El evento gozó de la participación de los expresidentes José María Aznar, Laura Chinchilla, Iván Duque, Osvaldo Hurtado, Jamil Mahuad, Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Jorge Tuto Quiroga con quienes tuve el gusto y el honor de compartir. También participaron el Secretario General de la OEA Luis Almagro, la Presidenta de Miami Dade College Madeline Pumariega, la Embajadora Jean E. Manes Adjunta Civil y Asesora de Política Exterior del Comandante del Comando Sur de los EEUU, el Editor del Diario Las Américas Nelson J. Mezerhane, Diego Valadés Presidente de la Asociación Latinoamericana de Derecho Constitucional, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Dionisio Gutiérrez Presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo y el Secretario General de IDEA Asdrubal Aguiar.

Los resultados del Diálogo fueron acordes a la calidad de los expositores, a la pertinencia de los temas, a la urgencia de atenderlos para el bienestar de los latinoamericanos, al ambiente del evento en la institución universitaria con mayor cantidad de estudiantes de los EEUU que provienen de 163 países y a la presencia de un público interesado y distinguido que incluyó estudiantes de Miami Dade College.

No me es posible en este espacio hacer un resumen que haga honor a la calidad de las exposiciones, pero el lector interesado las podará disfrutar en https://www.youtube.com/watch?v=PXZbg4_EH6A

Dada nuestra vocación en favor de la libertad, la democracia y el estado de derecho, los expresidentes de IDEA decidimos aprovechar la ocasión para expresar -una vez más- nuestro vehemente respaldo a la candidatura de María Corina Machado para la presidencia de Venezuela.

Ya lo habíamos hecho después de las ejemplares primarias con la participación de más de dos y medio millones de venezolanos en la que María Corina Machado obtuvo una increíble victoria arrasando con más del 92% de los votos.

Recurrimos a los garantes del acuerdo entre la oposición y el Gobierno de Maduro el Presidente de EEUU, los Primeros Ministros de Canadá y del Reino Unido, y la Presidenta del Consejo de Europa para respetuosamente solicitar su acción antelas declaraciones de altos representantes de la dictadura de Maduro de que no aceptan el resultado de las primarias de la oposición, de que enjuiciarán a los organizadores y de que no permitirán la candidatura de María Corina a pesar del compromiso expresamente establecido en el Acta de Barbados de aceptar las candidaturas de la oposición para las elecciones presidenciales. Nos da esperanza la declaración del Asesor para América Latina en la Casa Blanca Juan González señalando que el gobierno de Venezuela debe aceptar la candidatura de María Corina en este noviembre o se restablecerán las sanciones que EEUU le levantó.

En este VIII Dialogo Presidencial de IDEA expresamos nuestro apoyo hasta el final a María Corina Machado con una imagen que expresa la realidad:

MARÍA CORINA

LA CANDIDATA HABILITADA

POR EL PUEBLO

maria corina dialogo presidencial
María Corina Machado se dirigió a los asistentes al VIII Diálogo Presidencial del Grupo IDEA a través de un mensaje en video.

María Corina Machado se dirigió a los asistentes al VIII Diálogo Presidencial del Grupo IDEA a través de un mensaje en video.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar