Las pequeñas reflexiones que he estado escribiendo últimamente son sencillamente mi modo de ver las cosas, y están basadas en mis propias experiencias vividas en mis 71 años de existencia.

No pretendo ser filósofo, ni mucho menos creer que poseo la razón absoluta en todo lo que pienso y escribo. Son solo mis puntos de vista y mis preocupaciones.

Te puede interesar

He sufrido diversas experiencias y de todas he aprendido algo, como por ejemplo, evitar cometer los mismos errores, he aprendido a perdonar, a no guardar rencor en mi alma, a ser más compasivo y tolerante, he aprendido a valorar muchas cosas que a primera vista parecen insignificantes, pero que después de un tiempo, resultan parte importante de tu formación como ser humano.

No solo como hombre, sino también como artista, me preocupa todo lo concerniente a lo que nos afecta directa o indirectamente.

Me duele ver a alguien sufrir, saber de un niño que se acuesta sin comer. Me duele ver muchas personas sin trabajo ni hogar viviendo en las calles. Me duele ver a la gente en Cuba, mi país de origen, sufriendo una frustración interminable y desesperada, por tanta crueldad, miseria y opresión, sin libertades de ninguna índole. También me duele saber de alguien que se suicida por no haber tenido motivación en la vida y por no haber encontrado un oído receptivo, ni un hombro donde compartir sus penas.

La indolencia bien puede considerarse como ausencia de sensibilidad y empatía.

El odio, el racismo, la división y la manipulación de la información de seres deleznables con intenciones macabras, han creado desilusión en muchas personas, y es menester mantenernos alertas y defensivos ante todo lo que nos afecte y destruya nuestros sueños.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
48950 votos

Las Más Leídas