La historia de la humanidad está vertebrada por la aparición de mentes brillantes, personas que tuvieron una idea, supieron materializarla y, con ello, fueron capaces de cambiar el mundo, de crear nuevas empresas y mejorar nuestro universo.

En todas las épocas, en todos los campos, han surgido hombres y mujeres brillantes que han sabido poner su talento al servicio de los demás. Hay muchos tipos de mentes brillantes. Ahí está Leonardo da Vinci, que fue más que un artista genial, un visionario que anticipó inventos como el helicóptero o el automóvil. O Henry Ford, el fundador de la compañía automovilística que revolucionó la industria y el transporte en todo el mundo. O Marie Curie, la científica que transformó la medicina con sus descubrimientos.

Hay personas visionarias como Steve Jobs, fundador de Apple, el empresario que supo anticiparse a lo que la gente aún no sabía que quería; o Lee Iacocca, quien con su enorme intuición acertó con lo que los consumidores de automóviles necesitaban.

Las mentes brillantes lo son en cualquier momento, no solo para liderar el descubrimiento de nuevos mundos, como Cristóbal Colón, sino también para cambiar la sociedad y liberarla de la injusticia, como hizo Rosa Parks, la mujer que se negó a dejar su asiento a un hombre blanco.

El triunfo de uno es el de todos

Las personas que inventan, innovan y trabajan para cambiar el mundo no lo hacen en solitario. A su alrededor hay gente que apuesta por ellos, que cree en sus ideas, que los apoya con medios y equipos, con esfuerzo y con cariño.

Los grandes logros de la humanidad se deben al trabajo en equipo liderado por mentes brillantes. Así se consiguió llegar a la Luna, gracias al esfuerzo de muchos y también, todo hay que decirlo, por el acicate que supuso la rivalidad entre Estados Unidos y Rusia para liderar la carrera espacial.

Hoy la historia de la humanidad se divide en un antes y un después de internet. No concebimos nuestra vida sin la red que nos permite informarnos, trabajar, comprar, relacionarnos… ¿Y quién inventó internet?

Es el logro de muchas mentes brillantes y de muchos grupos de trabajo. Por eso, apostar por el talento no solo aporta competitividad a las empresas; es también un bien social. Ahí reside el espíritu de eventos como el MasterMind Latino 2018, un encuentro de presidentes de importantes corporaciones, que promueve la inmersión en técnicas empresariales y de liderazgo, con objetivos claros como conocer los modelos de gestión de empresarios de éxito, las vías de adaptación al cambio, sus estrategias para promover la creatividad y el descubrimiento del talento.

Pero lo más brillante de estas reuniones es escuchar en primera persona a esos presidentes convertidos en profesores de altos ejecutivos por unos días, donde cuentan sus caminos hasta llegar a ser lo que son. Mentes convencidas de que aportando están contribuyendo a cambiar el mundo.

mastermindlatino.com / @EstrellaFloresC

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas