Pregunta: Tengo diabetes y tengo que tomar insulina. ¿Mi insulina está cubierta por Medicare? K. Brian, Miami FL.

Respuesta:

Te puede interesar

La Parte B de Medicare no cubre la insulina a menos que el uso de una bomba de insulina sea médicamente necesario. Sin embargo, ciertos planes de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare pueden cubrir la insulina y ciertos suministros utilizados para inyectarse insulina, como las jeringas. Para obtener más información, visite www.medicare.gov/coverage/insulin.html.

Pregunta: ¿Cuáles son las reglas para obtener un Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)? Estoy pensando en presentar una solicitud en función de mi discapacidad. P. Acosta, Miami FL.

Respuesta:

Para ser elegible para recibir los beneficios de SSI, debe ser discapacitado, ciego o tener 65 años o más y tener ingresos y recursos limitados. Los ingresos son dinero que recibe, como salarios, beneficios del Seguro Social y pensiones. Los ingresos también incluyen el valor de cosas como comida y refugio que recibe de otros. Los recursos son cosas que posee, como bienes raíces, cuentas bancarias, efectivo, acciones y bonos. Es posible que pueda obtener SSI si sus recursos no valen más de $2.000. Una pareja puede obtener SSI si tiene recursos que no valen más de $3.000. Obtenga más información al leer Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) en www.segurosocial.gov/pubs.

Pregunta: Estoy solicitando beneficios por discapacidad. ¿Por qué tengo que responder preguntas sobre mi trabajo y educación anteriores? P. Roberts, Miami FL.

Respuesta:

Al tomar una decisión con respecto a los beneficios por discapacidad, los Servicios de Determinación de Discapacidad, o DDS, utilizan información relacionada con sus niveles de trabajo y educación anteriores para complementar la información médica. Esto ayuda a DDS a determinar cómo se relacionan sus condiciones con su trabajo relevante anterior. Para obtener más información sobre el proceso de discapacidad, visite www.socialsecurity.gov/disability/.

Pregunta: Me retiro temprano, a los 62 años, y recibo ingresos por inversiones de una propiedad de alquiler que poseo. ¿Los ingresos por inversiones cuentan como ganancias? N. Leroy, Ft. Lauderdale FL.

Respuesta:

No. Contamos solo los salarios que gana de un trabajo o su ganancia neta si trabaja por cuenta propia. Los ingresos no laborales, como rentas vitalicias, ingresos por inversiones, intereses, ganancias de capital y otros beneficios del gobierno, no se cuentan y no afectarán sus beneficios del Seguro Social. La mayoría de las pensiones no afectarán sus beneficios. Sin embargo, su beneficio puede verse afectado por las pensiones del gobierno obtenidas a través del trabajo en el que no pagó el impuesto del Seguro Social. Puede jubilarse en línea en www.segurosocial.gov. Para obtener más información, llámenos sin cargo al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta: Estoy planeando retirarme el año que viene. Serví en la Marina en la década de 1960 y necesito asegurarme de obtener crédito por mi servicio militar. ¿Que necesito hacer? F. Anton, Hialeah FL.

Respuesta:

No necesita hacer nada para solicitar el crédito especial para su servicio militar; se agrega automáticamente. Para el servicio entre 1957 y 1967, agregaremos los créditos adicionales a su registro al momento de solicitar los beneficios del Seguro Social. Para el servicio entre 1968 y 2001, esos créditos adicionales del servicio militar ya se han agregado a su registro. Para que pueda estar seguro de que lo tenemos cubierto. Lea nuestra publicación en línea, Servicio Militar y Seguridad Social, en www.segurosocial.gov/pubs/10017.html. Luego, cuando llegue el momento de solicitar la jubilación, puede hacerlo de manera conveniente y fácil en www.segurosocial.gov/retireonline.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas