Soy fiel creyente que la moda y el arte van de la mano. Recientemente, la Ciudad del Sol volvió a vestirse de glamur y encanto con la nueva edición del Miami Fashion Week (MIAFW), o Semana de la Moda de Miami.

Y como siempre, el Miami Fashion Institute del Miami Dade College, colaborador oficial de educación del MIAFW, presentó la Cumbre de la Moda en Miami (Miami Fashion Summit), una serie dinámica que se realiza paralelamente a las presentaciones diarias de pasarela en nuestro campus Wolfson del downtown de Miami.

Te puede interesar

La cumbre, creada con el respaldo del Fondo de la Fundación Knight, consistió en conversatorios con expertos de la moda internacional como Lauren Bowker, fundadora de THE UNSEEN; Neliana Fuenmayor, fundadora de A Transparent Company; Katharine Hamnett, fundadora y diseñadora de Katherine Hamnett London; Stefan Siegel, fundador de NOT JUST A LABEL; así como con paneles de personalidades influyentes en la moda, quienes hablaron sobre el futuro de la industria, y el creciente movimiento hacia las modas sostenibles en el aspecto ambiental y social. Y como en anteriores oportunidades, Antonio Banderas, el prestigioso actor, diseñador y presidente honorífico de la Semana de la Moda en Miami inauguró el evento.

Fue una semana colmada de eventos que incluyó una gala benéfica, celebridades, desfiles de modas, charlas exclusivas y donde estudiantes del Miami Fashion Institute del MDC se convirtieron en protagonistas.

Como es el caso de Ángeles Morales, de 18 años y origen salvadoreño, quien vio su sueño hecho realidad al exponer sus diseños durante la Semana de la Moda de Miami, los cuales fueron elaborados en su pequeño atelier improvisado en su casa en Hialeah y por supuesto las aulas del Miami Dade College.

Anécdotas como la de Ángeles se escuchan a diario en los pasillos de nuestra institución. Ella junto a otros estudiantes del Miami Fashion Institute, mostraron sus creaciones en el Ice Palace, compartiendo así las mismas pasarelas con diseñadores internacionales de alto renombre como Ágatha Ruiz De La Prada, RENE de RR, Daniella Batlle, Glory Ang, Giannina Azar, Jenny Polanco, Monica Varela, Vero Díaz, entre muchos otros. Una experiencia única para estos jóvenes diseñadores.

No hay duda lo que sobra es talento en Miami Dade College. Me enorgullece tanto saber que nuestros estudiantes están alcanzando sus metas y haciendo sus sueños realidad. Esa siempre ha sido la intención de los que laboramos en esta institución.

Fundado en el 2016, el Miami Fashion Institute, el único en su clase que opera en una institución universitaria en la Florida, ofrece un programa de diploma en Diseño y Comercialización de la Moda, con especializaciones en diseño de modas y mercadotecnia minorista. Además, el instituto colabora con diseñadores locales e internacionales en la creación de una fuerza laboral calificada del siglo XXI, que respalda el crecimiento de la industria, y la demanda que existe en nuestra ciudad. Y sobre todo ofrece oportunidades y experiencias únicas a sus alumnos.

En las palabras de la incomparable Coco Chanel, “la moda no es algo que exista en los vestidos, la moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”, y las innovadoras creaciones de nuestros jóvenes diseñadores así lo demuestran.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas