martes 15  de  octubre 2024
OPINIÓN

Miami Dade College celebra más de medio siglo de transformación y liderazgo

A lo largo de estas seis décadas, Miami Dade College ha sido un catalizador para el cambio social, un líder en la innovación educativa y un defensor inquebrantable de la justicia social

Por Madeline Pumariega

Hace 64 años, se plantó una semilla en el corazón de Miami que ha crecido hasta convertirse en uno de los pilares educativos más sólidos y emblemáticos de nuestra comunidad.

El Miami Dade College (MDC) celebra el nuevo aniversario como un recordatorio del poder transformador de la educación y el compromiso con el progreso y la inclusión.

Desde sus humildes comienzos en 1960, MDC se ha mantenido firme en su misión de proporcionar acceso a una educación de calidad para todos, independientemente de su origen o situación económica. Este espíritu inclusivo ha sido el motor que ha impulsado su crecimiento hasta convertirse en la institución de educación superior más grande y diversa de los Estados Unidos, atendiendo cada año a más de 125.000 estudiantes y siendo un faro de esperanza y oportunidad para innumerables familias en nuestra comunidad.

A lo largo de estas seis décadas, ha demostrado ser mucho más que un centro de aprendizaje. Ha sido un catalizador para el cambio social, un líder en la innovación educativa y un defensor inquebrantable de la justicia social. Ha brindado a varias generaciones la oportunidad de alcanzar sus sueños académicos.

En un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, (MDC) ha sabido adaptarse y evolucionar, ofreciendo programas académicos de vanguardia que preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Las alianzas estratégicas con la industria tecnológica y el enfoque en la sostenibilidad han posicionado al College como un líder no solo en la educación, sino también en el desarrollo de una economía verde y resiliente.

Pero más allá, lo que realmente distingue a (MDC) es su capacidad para cambiar vidas. La historia de una madre soltera que, gracias al apoyo y la flexibilidad del College, pudo completar su educación. El inmigrante que aquí encontró las herramientas necesarias para integrarse y prosperar en su nueva patria. El profesional que pudo hacer valer su título del extranjero en el College y adquirir nuevas habilidades para conseguir un mejor empleo. Son estas las historias que encapsulan nuestra verdadera esencia.

Para conmemorar nuestro aniversario, el 6 de septiembre, celebramos el acostumbrado I AM MDC DAY, un día de orgullo donde todos nos vestimos de azul, y celebramos en el Recinto Wolfson junto a personalidades, empresarios, representantes de gobierno y nuestra comunidad.

Es un evento que recauda fondos esenciales para becas estudiantiles, organizado por la Fundación del Miami Dade College, y bajo el lema “I AM MDC: Make Dreams Count”, (Haz que tus sueños cuenten), con el objetivo de recaudar más de $1 millón para apoyar a los estudiantes además con ayuda de emergencia, tutoría, asistencia para el cuidado de niños y otros servicios esenciales.

Este año, la celebración incluyó un Festival para Niños y Familias en el Recinto Hialeah, y un desfile por las calles de la ciudad de Doral, con la alcaldesa Cristi Fraga, desde el Morgan Levy Park, hasta nuestro recinto West además del “MDC Night”, en el loanDepot Park, con un juego entre los Marlins y los Phillies de Filadelfia.

¡Feliz 64 aniversario, Miami Dade College! Que los próximos años traigan aún más logros y que el impacto en la comunidad continúe siendo tan profundo y transformador como lo ha sido en estas primeras seis décadas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar