sábado 18  de  mayo 2024
OPINIÓN

"Miami Dade College celebra con orgullo la Ceremonia de Graduación 2024"

Los graduados provienen de los ocho recintos; Wolfson, Norte, Hialeah, Oeste, Medical, Homestead, Kendall y Padrón y se convierten en empresarios, enfermeros, ingenieros, maestros, científicos, médicos asistentes, entre otros

Por Madeline Pumariega

Este fin de semana, el Miami Dade College celebra ese momento del año esperado por todos, el cual representa la consecución de nuestra misión de cambiar vidas a través de la educación. La ceremonia de Graduación 2024 es un evento solemne que reconoce a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, al tiempo que celebra los logros alcanzados.

Me siento muy orgullosa de ver como nuestra institución logra una vez más, concretar una graduación masiva y continuar energizando su misión docente, a la vez que incorpora nuevos métodos de enseñanza y programas académicos que se alinean con las necesidades del mercado.

La prueba de nuestro éxito son los cerca de 13.000 estudiantes que recibirán sus títulos este próximo sábado 20 de abril con tres ceremonias de graduación que se llevarán a cabo en loanDepot Park, sede de los Miami Marlins. Muchos de los graduados reciben premios y distinciones al culminar su ciclo académico, además de la transferencia a las universidades más prestigiosas del país.

La ceremonia de graduación es una de las tradiciones más queridas de nuestra institución y el liderazgo, la facultad, y los miembros de la Junta directiva del Miami Dade College participan en la Procesión Académica, rumbo al gran escenario, donde desfilan los cientos de estudiantes que reciben el título académico en sus manos. Como en años anteriores, la graduación se distingue por la diversidad, la Generación 2024 del MDC, también representa la rica población cultural de nuestra nación, con 118 naciones y 23 idiomas representados.

Los graduados provienen de los ocho recintos; Wolfson, Norte, Hialeah, Oeste, Medical, Homestead, Kendall y Padrón y se convierten en empresarios, enfermeros, ingenieros, maestros, científicos, médicos asistentes, biólogos, programadores de computación, psicólogos, por nombrar solo algunas de las más de 300 carreras en títulos de asociados y de licenciaturas, además de certificados profesionales que ofrece el College.

Entre los estudiantes sobresalientes figuran Sean Matías, en Ingeniería Mecánica, se gradúa con un promedio académico (GPA) de 4.0. El joven desarrolla la futura construcción de lo que probablemente será la primera montaña rusa instalada en un recinto universitario en los EEUU, es fundador del Theme Park Engineering and Design Club, una organización estudiantil que explora las complejidades de las montañas rusas.

Maya Álvarez, de 18 años, quien, a pesar de luchar contra la enfermedad de Crohn, se gradúa de una Licenciatura en Comunicación Masiva, con un (GPA) de 4.0, embajadora además del Honors College y voluntaria para organizaciones como Olimpiadas Especiales y el Centro Educativo Neva King Cooper para jóvenes con discapacidad intelectual severa.

El recorrido de Christel Paradowski por la universidad refleja una historia de perseverancia. A pesar de enfrentar los desafíos de la maternidad joven, la estudiante de Sonografía Médica Diagnóstica de 35 años se embarcó en su búsqueda académica, con el apoyo de su esposo, Sebastián Álvarez, estudiante además de nuestro programa de Inteligencia Artificial (IA). Christel, se puso a prueba con la pandemia y sus trastornos, además con el nacimiento de un segundo hijo. Es también embajadora de MDC Student Parents, un programa diseñado para estudiantes que también son padres.

Emily Escobar, estudiante de biología de 19 años, llegó al MDC para generar impacto. Hija de inmigrantes cubanos se convertirá en la primera de su familia en obtener un título universitario y en una de las estudiantes más exitosas de la generación de 2024. Participó en el Seminario Académico de la Alianza de Ciudadanía Global, que la llevó a Salzburgo, Austria y quiere convertirse en pionera de la salud pública en el acceso de las minorías al cuidado bucal.

A lo largo de los años, las graduaciones del MDC han contado con la participación de prestigiosos líderes mundiales como oradores, entre los que figuran varios presidentes estadounidenses. Entre los oradores este año nos acompañan Maribel Pérez Wadsworth, pionera de los medios de comunicación masiva, expresidenta de Gannett Media y USA Today y actual presidenta y directora ejecutiva de la Fundación John S. y James L. Knight además de C.D. Glin, presidente de la Fundación PepsiCo y director global de Impacto Social y Raymond Rodrigues, rector del Sistema de Universidades Estatales de Florida y enlace principal entre la Junta de Gobernadores, la legislatura estatal y el poder ejecutivo del Estado.

Felicitamos con aprecio a todos los graduados y que el futuro brille para ellos. En el College, todos seremos testigos de sus éxitos en el país de las oportunidades.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar