*Luis Corona

Este 2019, al cumplirse 20 años de tiranía creciente y de destrucción de la República, la decisión de la Venezuela que clama por libertad se hace sentir. Desde VenAmérica contribuimos a la convocatoria de acciones solidarias para el restablecimiento del Estado de Derecho, coordinamos actividades tanto a lo interno del país, como con las organizaciones que desde la diáspora, los organismos internacionales y gobiernos democráticos, procuran el cambio. Este 2019 es el año, esta es la hora. No es utopía, sí se puede.

El balance de los logros del régimen imperante en Venezuela, operado por el narcotráfico, la violencia y el terrorismo internacional, en su acción destructiva planificada no puede ser más catastrófico; uno de los países más ricos de América Latina está en el foso, en él campean el hambre y la enfermedad; la inseguridad es total. El país está secuestrado por el terrorismo de Estado, se ha destruido la economía y el Estado de Derecho, todo lo cual ha motivado el éxodo masivo del 10% de la población.

Te puede interesar

Ante esta situación, en forma individual y sin decisión consensuada, se han manifestado los más calificados líderes y actores políticos, sociales y religiosos del país, sin estrategia definida que conduzca a acción solidaria para el derrocamiento del oprobioso y delincuencial régimen, que pretende continuar perpetuándose en el poder.

El 4 de enero del 2019, en el Consejo Exterior de la Venezuela Libre, como movimiento de acción solidaria, nos hemos convocado organizaciones de la sociedad civil y líderes de la comunidad venezolana que coinciden en el propósito de operar con estrategias y acciones a la finalización del régimen vigente, la restauración del Estado Democrático y el establecimiento de un nuevo modelo de desarrollo político, económico y social. Hacemos un llamado a las Instituciones legalmente constituidas, a la Asamblea Nacional, al Tribunal Supremo de Justicia legítimo y a la Fiscalía en el exilio, así como a todos los actores de la sociedad civil y a la Fuerza Armada constitucionalista, para junto al pueblo desconocer el régimen y dar al traste con la pretendida continuidad de Maduro. En este propósito avanzamos, motivamos a la concurrencia actuante e imprescindible de los organismos internacionales y de los gobiernos democráticos del mundo.

Invitamos igualmente a la diáspora organizada a hacer aportes concretos para la recuperación del país, una vez que alcancemos el objetivo primario de ponerle fin al régimen de destrucción y de dar inicio al gobierno de transición y reconstrucción. Posteriormente, cuando las condiciones estén dadas, elegiremos autoridades y representantes en un proceso transparente, con nuevos CNE, Registro Electoral y condiciones imparciales con garantía internacional. Ahora seguiremos trabajando desde los Comités Sectoriales establecidos, con la aspirada presencia de un mayor número de voluntades de otras organizaciones y personas involucradas, que nos permitan una mayor eficiencia en nuestros propósitos. Nos proponemos levantar la data de la diáspora, en lo que coincidimos con numerosas organizaciones en el exterior.

Desde VenAmérica ratificamos nuestra decisión de cooperar con la transformación del país en este 2019, que es año de cambio, de transitoriedad hacia el progreso, el desarrollo y la justicia. Tendremos un buen 2019. No es utopía, sí se puede.

*presidencia@venamerica.org

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas