martes 26  de  marzo 2024
OPINIÓN

¿Por qué es tan importante participar en el censo?

Los padres fundadores de Estados Unidos establecieron que los datos del censo son tan importantes que, como parte de la Constitución de la nación, se estableció realizar un censo cada diez años
Diario las Américas | ESTEBAN L. BOVO, Jr.
Por ESTEBAN L. BOVO, Jr.

Como miembro designado del equipo de trabajo para el Censo 2020, por la presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Audrey M. Edmonson, me he propuesto apoyar las iniciativas que alientan a todos los residentes en Miami-Dade a participar en el registro general de personas.

Ya sea facultando a cada municipio para tener un comité del censo o utilizando los datos existentes, el conteo preciso y completo del próximo censo en 2020 proporcionará información vital sobre nuestra población e infraestructura cada vez más crecientes, lo que afecta la vida cotidiana de todos los estadounidenses.

Los padres fundadores de Estados Unidos establecieron que los datos del censo son tan importantes que, como parte de la Constitución de la nación, se estableció realizar un censo cada diez años.

La Constitución de los Estados Unidos exige que cada 10 años el Gobierno cuente el número de personas, incluidos niños y adultos (ya sean ciudadanos de los EEUU o no) que viven en el país, y esta información se utiliza para asignar escaños por estado en el Congreso, así como fondos públicos estatales y federales para programas educativos, servicios de salud, cumplimiento de la ley y transporte público, entre otros.

De acuerdo con los resultados del censo de 2010, el estado de Florida obtuvo dos escaños más en el Congreso, lo que elevó a 27 el número total de representantes de nuestro estado en Washington DC.

Se prevé que el estado de la Florida obtenga más escaños en el Congreso tras la realización del censo el año que viene.

El pasado 15 de febrero, la Corte Suprema habló sobre si sería necesario incluir en el cuestionario del censo la pregunta sobre la ciudadanía de las personas. Una pregunta como esta, que desalienta la participación, podría traer como resultado un recuento incompleto de la enorme población del condado de Miami-Dade y del estado de la Florida, y cambiar negativamente la cantidad de escaños ante el Congreso que el estado de la Florida recibe, trayendo como consecuencia la pérdida de miles de millones de dólares en fondos federales, estatales y locales.

Los datos del censo constituyen con la base de nuestra democracia representativa, ya que mejoran la calidad de vida de todos los estadounidenses. La precisión de los datos del censo es fundamental para determinar las asignaciones del Congreso, las distribuciones monetarias estatales y federales y la planificación de los programas.

Como miembro del equipo de trabajo para el Censo 2020 en el condado de Miami-Dade, apoyaré todas las iniciativas dirigidas a asegurar la participación de cada uno de los miembros de nuestra comunidad el 1 de abril de 2020. Un recuento preciso es esencial para nuestro condado y para el futuro bienestar económico, social y cívico de sus residentes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar