Pregunta:

¿Cuántos números de Seguro Social se han emitido desde que comenzó el programa? M. Díaz, Miami FL.

Te puede interesar

Respuesta:

Desde 1935, hemos asignado más de 500 millones de números de Seguro Social y cada año asignamos alrededor de 5.5 millones de números nuevos. Con aproximadamente 1,000 millones de combinaciones del número de Seguro Social de 9 dígitos, el sistema actual nos proporcionará suficientes números nuevos para varias generaciones en el futuro. Para obtener más información sobre los números y las tarjetas del Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov/ssnumber/.

Pregunta:

Acabo de comenzar mi primer trabajo y mi cheque de pago es menos de lo que esperaba. ¿Por qué estoy pagando los beneficios de jubilación cuando tengo una vida para vivir antes de la jubilación? G. Font, Pembroke Pines FL.

Respuesta:

Además de ser requerido por la ley, usted está asegurando su propio futuro financiero a través del pago de los impuestos del Seguro Social y Medicare. Los impuestos que paga ahora se traducen en una vida de protección, ya sea que se jubile o quede incapacitado. Y cuando usted muera, su familia (o su futura familia) también puede recibir beneficios de sobrevivientes basados en su trabajo. Aparte de todos los beneficios en su propio futuro, sus pagos de Seguro Social y Medicare también ayudan a los jubilados de hoy. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov.

Pregunta:

Adoptamos a una bebé en el extranjero y la trajimos a casa con nosotros a los Estados Unidos. Necesitamos obtener un número de Seguro Social para ella. ¿Qué hacemos? L. Marcas, Pt. Charles FL.

Respuesta:

En general, para solicitar un número de Seguro Social para su hijo debe:

  • Muéstrenos documentos de su hijo que demuestren:
  • US ciudadanía o estatus migratorio;
  • Adopción;
  • Edad; e
  • Identidad.
  • Muéstrenos un documento que acredite su identidad; y
  • Muéstrenos evidencia que establezca su relación con el niño si su nombre no aparece como el padre en la evidencia de la edad del niño. El decreto de adopción o el certificado de nacimiento de los EEUU enmendado serán suficientes.

En la mayoría de los casos, puede enviar por correo o llevar su solicitud y los documentos originales a su oficina local del Seguro Social. Recuerde, todos los documentos deben ser originales o copias certificadas por la agencia emisora. No podemos aceptar fotocopias o copias notariales de los documentos. Es posible que aún no tenga pruebas de la ciudadanía de su hijo, pero podemos asignar un número de Seguro Social basado en la documentación emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la llegada del niño a los Estados Unidos. Cuando reciba la documentación de la ciudadanía de su hijo, puede traérnosla y actualizaremos el registro de su hijo. Le enviaremos por correo el número y la tarjeta de su hijo tan pronto como hayamos verificado sus documentos con las oficinas emisoras.

Pregunta:

¿Qué debo hacer si un empleado me da un número de Seguro Social pero no puede presentar la tarjeta? Z. Stein, Pinecreast FL.

Respuesta:

Ver la tarjeta no es tan importante como colocar la información correcta en el Formulario W-2 del trabajador. Puede verificar los números de Seguro Social de los empleados usando el Servicio de Verificación de Número de Seguro Social. Simplemente vaya a www.socialsecurity.gov/bso. Este servicio en línea permite a los empleadores registrados verificar los números de Seguro Social de los empleados contra los registros del Seguro Social con el fin de informar sobre los salarios.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas